W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Si mexicanos reciben vacuna anticovid están protegidos contra cepa Delta?

Tener un esquema completo de vacunación ayuda a prevenir la variante de la India. Algunas han demostrado mayor efectividad contra esta cepa.

MéxicoActualizado a
¿Si mexicanos reciben vacuna anticovid están protegidos contra cepa Delta?
Reuters

Tener las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 ayuda a combatir la variante Delta, ya que es más difícil un contagio, así como una hospitalización, dieron a conocer especialistas españoles.

El microbiólogo de la Universidad de Navarra, Ignacio López-Gañil, y el pediatra y miembro del comité asesor de vacuna de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Federico Martinón- Torres, aseguraron, de cuerdo con una nota de el Diario de Sevilla, que tener un esquema completo de vacunación ayuda a prevenir la variante Delta.

Los especialistas señalaron que de acuerdo con los datos de la Salud Pública de Reino Unido se apunta a que esta cepa tiene un escape de anticuerpos, aspecto en el que coinciden.

“Cierto escape a los anticuerpos neutralizantes a nivel experimental y menor eficacia con una sola dosis”, dijo López-Goñi.

Cabe mencionar que tras esta recomendación, varios países han priorizado la vacunación, así como dado velocidad a la inmunización con la segunda muestra, sobre todo a las personas más vulnerables.

¿Qué vacuna es más eficaz contra la variante Delta?

Las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y AstraZeneca son eficaces contra la variante india, ya que ofrecen 88% y 60% de protección, respectivamente, según el organismo Public Health England (PHE).

Protección frente a la variante de Reino Unido

Según el estudio, la efectividad contra la variante británica, es de 93% para Pfizer y 63% para AstraZeneca.

Te puede interesar: Infectólogo advierte repunte de Cepa Delta en México