W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensionados IMSS: ¿pueden solicitar los créditos Infonavit?

El préstamo bancario es un método por el cual un jubilado puede obtener su crédito para vivienda. Si no solicitó crédito Infonavit se le devolverá el saldo.

MéxicoActualizado a
Pensionados IMSS: ¿pueden solicitar los créditos Infonavit?
Shutterstock

Las jubilado o pensionados por el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), no pueden solicitar un crédito para vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero sí pueden solicitar el acumulado de su ahorro en caso de no haber ejercido este derecho.

Únicamente los trabajadores que se encuentran laborando actualmente y que sus patrones hayan cotizado la cuota correspondiente para el IMSS pueden adquirir un crédito del Infonavit.

Métodos de financiamiento que tiene una persona jubilada

El préstamo bancario es un método por el cual un jubilado puede obtener su crédito para vivienda, sin embargo el préstamo puede no ser el deseado y la institución prestamista requerirá un aval solidario y en muchas ocasiones, con un interés alto.

En caso de que el trabajador jubilado o pensionado no haya solicitado crédito Infonavit puede realizar el trámite de devolución de saldos, que en un acuerdo entre IMSS- Infonavit, se le devolverá en una sola emisión.

Te puede interesar: INAI llama a CONAGUA a informar su política de operaciones en presa de Durango