W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

EdoMex suma 160 mil 249 casos totales de Covid-19

La Secretaría de Salud del EdoMex, llamó a los mexiquenses a continuar usando cubrebocas y seguir con los protocolos sanitarios sin bajar la guardia. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
EdoMex suma 160 mil 249 casos totales de Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de México informó este lunes 28 de junio, que suman 160 mil 249 casos confirmados de Covid-19, mientras que 95 mil 943 personas han superado la enfermedad y ya recibieron su alta sanitaria.

La dependencia detalló que 35 mil 054 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 581 son atendidos en hospitales mexiquenses y mil 174 en otras entidades, además de que han fallecido 27 mil 497 mexiquenses.

En el último corte de la tendencia de la Covid-19 en el Estado de México, se registró que hay 23 mil 597 casos sospechosos, y 197 mil 028 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Las autoridades sanitarias del Estado de México exhortaron a la población a “no desestimar las medidas para mitigar el contagio de este padecimiento, pues con la acción responsable de la sociedad se podrá evitar que se incremente el número de casos, por lo que reiteró el llamado a continuar aplicando con las prevención, como la acción más efectiva para disminuir la propagación de esta enfermedad”.

La Secretaría de Salud estatal llamó a la ciudadanía a continuar con el lavado constante de manos con agua y jabón o la sanitización con gel antibacterial, limpiar las áreas comunes de la casa y el trabajo, así como proteger a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.

En los lugares públicos, recomendó seguir con el uso de cubrebocas, evitar saludar de mano, beso o abrazo, respetar la sana distancia, utilizar la mano no dominante en la vía y el transporte, al detenerse de barandales o al abrir las puertas, evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos, adoptar el estornudo de etiqueta y no acudir a lugares donde se generen aglomeraciones.

Te puede interesar: Supervisan unidades médicas en el Estado de México