W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Basquetbol

Lobas de Aguascalientes, campeonas de la LMBPF

La quinteta consiguió su tercer título de Liga al imponerse a Mieleras de Guanajuato y así culminar la serie en 3-1

MéxicoActualizado a
Momento en que Lobas festeja con el trofeo en mano
Lobas de Aguascalientes

Lobas de Aguascalientes se convirtieron en las campeonas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil al imponerse en la serie 3-1 en contra de las Mieleras de Guanajuato.

En el cuarto juego, que definió al equipo campeón, Lobas se impuso 83-71 a Mieleras en un partido que resultó definitorio para el título.

De hecho, la máxima anotadora de la quinteta de Aguascalientes fue Hazel Ramírez al anotar 22 puntos, aprovechar 4 rebotes y dar 3 asistencias. Le siguió Julia Gladkova con 17 anotaciones, 7 rebotes y 2 asistencias.

Por parte de Mieleras, Myriam Lara tuvo el mejor rendimiento de su equipo al anotar 19 puntos y recuperar 15 rebotes. Jaterra Bonds tuvo 14 anotaciones con 2 rebotes y 5 asistencias.

TE PUEDE INTERESAR: David 'Pery' Meza, histórico del basquetbol mexicano, se retira

El equipo de Aguascalientes logró salir adelante en los partidos anteriores, porque los resultados fueron muy apretados desde el primer juego, pues quedaron 76-74. Posteriormente fue 68-61 en el segundo y el tercero, Mieleras se impuso 65-63.

De hecho, Lobas fue el equipo que arrasó en los Playoffs al blanquear (2-0) a Quetzales y Aztks, para llegar a la Final donde consiguieron su tercer campeonato de Liga, igualando precisamente a Mieleras.