W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Ignacio Ambriz llegará a uno de los equipos "ricos" de Segunda División española

El SD Huesca, nuevo equipo del técnico mexicano, cuenta con uno de los cinco mejores presupuestos de la división de ascenso en España.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ignacio Ambriz llegaría a uno de los equipos "ricos" de Segunda División española
Jose Luis MelgarejoMexsport

'Nacho' Ambriz, nuevo técnico del Huesca, llegará a uno de los equipos con mayor presupuesto de la Segunda División española. El ex técnico del León cumplirá su sueño de dirigir en España con un objetivo muy claro: conseguir el ascenso del club aragonés y, para ello, contará con el respaldo de uno de los mejores presupuestos del circuito.

Si hubiera que hablar de un top de los equipos con arcas más boyantes de la Segunda División de España, ahí tendría que colocarse al SD Huesca, sin duda, dentro de los primeros cinco lugares.

Con finanzas saneadas de cara a la próxima temporada, el equipo donde Ambriz llegaría a dirigir cuenta con un presupuesto aproximado a los 16 millones de euros, lo que lo colocaría como cuarto o quinto más fuerte de la división.

Son épocas muy diferentes para el Huesca respecto a sus anteriores ascensos, donde siendo el quinto presupuesto más bajo de la competencia, cumplió su objetivo de llegar a la Primera División.

Nacho, de igual forma, encontraría una columna vertebral conformada por jugadores probados a fuego, veteranos de mil batallas con nervio curtido para jugar en esta división: el portero Andrés Fernández, con cerca de 200 partidos disputados; los defensas Jorge Rubio y Mikel Rico y, adelante, David Ferreiro pudieran ser los pilares sobre los que el mexicanos sostenga su equipo.

Además, a la par de la búsqueda de técnico, la directiva del Huesca también ha trabajado estas semanas en tratar de retener a Sandro Ramírez, su goleador estrella, por el cual están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para que continúe en las filas del equipo y colabore para regresar a Primera División.

El SD Huesca también tiene en sus filas a Álvaro Fernández, portero que formará parte de la selección española que participará en los Juegos olímpicos de Tokio 2020 y por el cual escuchan ofertas, esperando obtener un ingreso importante por su venta.

*Con información de Jorge Puyuelo