SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Arteaga, segunda baja del Tri para Tokio 2020

El jugador del Genk de Bélgica decidió dar un paso al costado de la selección nacional argumentando "asuntos personales". Su lugar será ocupado por Vladimir Loroña

Ciudad de México
0
Gerardo Arteaga, segunda baja del Tri para Tokio 2020
Omar Vega Mexsport

La selección nacional sufrió otra baja de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de que se anunciara la salida de las filas tricolores de Gerardo Arteaga.

A través de un comunicado, la Dirección General Deportiva de selecciones nacionales informó que "por asuntos personales", el jugador del Genk de Bélgica solicitó su baja de la concentración del Tri olímpico, la cual le fue concedida.

"Gerardo Arteaga causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos de preparación del MexTour ante Panamá y Nigeria, así como de los Juegos Olímpicos.

El jugador del Genk de Bélgica atenderá asuntos personales que le impiden estar en concentración y participar en dichas competencias, por lo que su solicitud de baja fue aprobada por directivos de la Selección Nacional de México", se lee.

Sin profundizar en las razones que le orillaron a dar un paso al costado, en el comunicado se incluyó una declaración de Arteaga:"aunque hoy no pueda estar presente mi corazón está siempre con México y la Selección. Les deseo lo mejor a mis compañeros”.

El lugar dejado por Gerardo será ocupado por Vladimir Loroña, de Xolos de Tijuana, quien ya viaja a Estados Unidos para ponerse bajo las órdenes del técnico Jaime Lozano en la concentración que el equipo realiza en Nashville.

Arteaga es la segunda baja confirmada para la selección nacional de cara a Tokio 2020 después de que hace dos días el atacante José Juan Macías anunciara que no asistiría a la justa por una lesión en el muslo izquierdo.