ACTUALIDAD

AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Rosarito

El titular de la Sedena mencionó que la Guardia Nacional tiene una aceptación de la sociedad de 75%. Aseguró que esta institución llegó para quedarse.

México
0
AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Rosarito
Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este domingo las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio El Rosarito, Baja California, con el objetivo de reforzar la seguridad en la entidad.

El mandatario nacional estuvo acompañado en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y del Secretario de la Marina, Rafael Ojeda.

El titular de la Sedena aseguró que a dos años de su creación, la Guardia Nacional tiene una aceptación de la sociedad de 75%. “Eso quiere decir que la GN está dando frutos y que la Guardia llegó par quedarse”.

López Obrador, quien también estuvo acompañado por el gobernador estatal, Jaime Bonilla, destacó que estas instalaciones son parte del programa para la seguridad pública y de la transformación del país.

A su vez, catalogó a los cuerpos policiacos, personal de marina, militares, entre otros, como “pueblo uniformado” para defender y dar seguridad a la sociedad.

Por último, enfatizó que la reforma en materia de seguridad para que la Guardia Nacional se incorpore a la Sedena servirá para que la institución no acabe como la Policía Federal.

“En su mejor momento esa policía llegó a contar con 40 mil elementos, pero la mitad era administrativos y realmente el personas operativo apenas llegaba a 20 mil elementos, ahora son 100 mil, cinco veces más en dos años”, dijo.

Te puede interesar: Cierre de frontera entre Estados Unidos y México: por qué AMLO quiere reabrir las fronteras cuanto antes