W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ampliación de montos y ayudas sociales: de cuánto será el aumento y cuándo comenzará a aplicarse

Pensión a adultos mayores se otorgará a partir de los 65, con aumento del 15%. Programas a estudiantes e incapacitados también se incrementarán.

MéxicoActualizado a
Ampliación de montos y ayudas sociales: de cuánto será el aumento y cuándo comenzará a aplicarse
Cuartoscuro

En los últimos días, el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha anunciado la ampliación de montos en algunos de los programas sociales, así como la búsqueda de implementación de más apoyos económicos.

Ampliación en montos de las pensiones de adultos mayores:

El mandatario nacional dijo el pasado 23 de junio que el pago de las pensiones a adultos mayores se incrementarían 400 pesos, ya que pasarán de dos mil 700 pesos a tres mil 100, es decir, un incremento de 15%.

A su vez, indicó que se comenzará a incluir a las personas de 65 o más en la dispersión de los fondos.

Pensión a niñas y niños con discapacidad y la “Escuela es Nuestra”

El mandatario nacional indicó ayer durante su gira por Baja California, que habrá una ampliación en los montos y número de beneficiarios de estos dos programas. “El 50% lo aportará la federación y el resto los estados”.

“ ‘La escuela es nuestra’ nos faltan 140 mil escuelas de todo el país”, dijo AMLO en conferencia y quien recalcó que sólo se atiende a 60 mil y para cubrirlas van a buscar que haya una participación conjunta de los gobiernos estatales.

Cabe mencionar que el monto y la fecha en que se incrementarán no se ha dado a conocer hasta el momento.

Becas para estudiantes de nivel superior

El mandatario nacional informó que habrá una ampliación de montos económicos a Jóvenes Escribiendo el Futuro, que se da a estudiantes universitarios, al igual que el número de beneficiarios. Esta beca es de $2.400 pesos mensuales.

Está dirigida para mujeres y hombres de hasta 29 años de edad al momento de ser censados, que estén inscritos en alguna institución de educación pública de modalidad escolarizada. Al igual que la anterior, no se ha informado de la fecha ni del porcentaje de incremento.

Te puede interesar: Aumento de las pensiones de adultos mayores: de cuánto será y cuándo se entregará el dinero