ACTUALIDAD

Asisten 30 mil personas a la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

Gobierno CDMX respalda iniciativa para declarar Patrimonio Cultural Intangible la Marcha del Orgullo y Festival Internacional por la Diversidad Sexual.

México
0
Asisten 30 mil personas a la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+
@SuarezdelReal1

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó que durante la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, que se llevó a cabo este sábado, participaron 30 mil personas distribuidas a lo largo del trayecto en cuatro contingentes, entre ellas, integrantes de comités, colectivos y activistas.

Detalló que la marcha, que duró de las 11:00 a las 17:00 horas, se llevó de manera pacífica y sin incidentes. En ella, los participantes demandaron garantizar los derechos humanos para ese grupo social.

“Cabe resaltar que en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se colocaron banderas que identifican a la comunidad LGBTTTIQ+, en un acto de respeto a la diversidad sexual”, dijo la Secretaría Gobierno de la CDMX.

Recalcó que acompañaron la expresión social la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) y 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el propósito de implementar dispositivos de acompañamiento y garantizar la seguridad y movilidad de los asistentes y la ciudadanía en general.

A su vez, mencionó el Gobierno de la Ciudad de México respalda la iniciativa del Congreso local para declarar Patrimonio Cultural Intangible de la capital a la Marcha del Orgullo y al Festival Internacional por la Diversidad Sexual, antes Semana Cultural Lésbico-Gay, con el propósito de recuperar y preservar la esencia y diversidad de voces de esta histórica lucha.

“Asimismo, en su calidad de Ciudad de Derechos y Libertades, se exhorta a la ciudadanía que participa en manifestaciones sociales a cumplir con las medidas sanitarias para prevenir y evitar contagios de COVID-19, en el contexto del Semáforo Epidemiológico Amarillo”.

Cabe mencionar que la edición XLIII de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ se llevó a cabo también de manera virtual, a través de las redes sociales de los contingentes y medios de comunicación.

Te puede interesar: Gobierno de CDMX anuncia vacunación para personas de 40 a 49 años en Iztapalapa