W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas golea al Necaxa y “Chicote” levanta la mano

En su tercer amistoso de la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2021, el Guadalajara superó por 4-1 a los Rayos con otro gol de Cristian Calderón

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas golea al Necaxa y “Chicote” levanta la mano
Adrian Macias

En medio de rumores sobre la posible salida de José Juan Macías, el Guadalajara piensa quién podría ocupar ese espacio. Pero desde otra posición, un inesperado goleador levanta la mano. Cristian Calderón anotó por tercer partido consecutivo y Chivas venció por 4-1 al Necaxa, en su tercer amistoso de la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2021.

Sabido es que el “Chicote” tiene mejores condiciones ofensivas que defensivas. El cuerpo técnico tiene previsto, en caso de confirmarse la salida de “JJ”, utilizar a Cristian Calderón como extremo izquierdo. Esa posición ha desempeñado durante la pretemporada y ya anotó ante Caimanes de Colima (2-1), Mineros de Zacatecas (1-1) y el Necaxa (4-1).

En el Estadio Akron, el encuentro amistoso se disputó en cuatro tiempos, para que los entrenadores pudieran ver a sus planteles completos. Víctor Manuel Vucetich mancó como titulares al portero Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Luis Olivas, Miguel Ponce; Jesús Molina, Sergio Flores, Cristian Calderón, Isaac Brizuela; César Huerta y Oribe Peralta.

Durante el primer tiempo no hubo anotaciones. Fue hasta el segundo cuando el “Chino” Huerta desbordó por el costado izquierdo. Mandó un buen servicio que Cristian Calderón remató para mandarlo a las redes, al ‘10. Pero 15 minutos más tarde, el uruguayo Rodrigo Aguirre marcó el 1-1 para el Necaxa. Con el empate terminó ese lapso.

Para la tercera parte, Víctor Manuel Vucetich cambió por completo el cuadro del Rebaño Sagrado. Al campo Chivas salió con Miguel Jiménez; Juan de Dios Aguato, Diego Campillo, Gilberto Orozco Chiquete, Alejandro Mayorga; Eduardo Torres, Pável Pérez, Carlos Cisneros; Deivoon Magaña, Christian Pinzón y José de Jesús Godínez.

Apenas arrancaba la tercera parte cuando Christian Pinzón entró al área y recibió una falta. Se cobró el penal, que cobró José de Jesús Godínez de buena forma para el 2-1, al ‘6. Después, Diego Campillo lanzó un trazo largo para Carlos Cisneros, quien sacó un disparo que rechazó el guardameta. Christian Pinzón estuvo atento para empujar el 3-1 del Rebaño Sagrado, al ‘20.

Finalmente, el inicio del cuarto tiempo, Carlos Cisneros mandó un servicio desde el lado derecho. La defensa del Necaxa intentó cortar, pero terminó enviando el esférico al fondo de su propio arco, para el 4-1 definitivo, al minuto uno. El próximo miércoles, Chivas disputará su cuarto amistoso, frente al Tapatío de Liga de Expansión, en Verde Valle.