W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Detectan problema cardiaco a Ronaldo Cisneros, pero podrá jugar

El delantero de Chivas vive un momento complicado y apenas el viernes pudo al fin entrenar con el equipo, tras consultar la opinión de varios cardiólogos

Guadalajara (México)Actualizado a
Detectan problema cardiaco a Ronaldo Cisneros, pero podrá jugar
Jose Luis Melgarejo

Chivas asegura que Ronaldo Cisneros podrá continuar con su carrera futbolística. Luego de que le fuera detectado un problema cardiaco antes de arrancar la actual pretemporada, tanto la directiva como el jugador consultaron la opinión de distintos especialistas de México y fuera del país. Al final, se ha recibido la luz verde para que siga con una actividad de alta exigencia para el cuerpo.

Durante las pruebas médicas antes de comenzar la pretemporada, los resultados del atacante de 24 horas arrojaron señales de alerta, con un infradesnivel en la prueba de esfuerzo. Tras realizar exámenes más especializados, se encontró un puente muscular en la arteria descendente anterior. La primera recomendación fue dejar el futbol.

Una noticia dura para alguien que todavía se encuentra en los primeros años de carrera profesional. El mundo ha visto casos dramáticos relacionados con el corazón, como el del danés Christian Eriksen recientemente en la Eurocopa. Pero Chivas y Ronaldo Cisneros decidieron consultar con otros especialistas para definir lo más conveniente. Finalmente, el club anunció que puede jugar.

“Queremos hacer de su conocimiento que nuestro delantero Ronaldo Cisneros podrá continuar con su labor profesional con normalidad. Durante los exámenes de rigor previos al inicio de la Pretemporada, el jugador registró algunos signos de alerta en la prueba de esfuerzo; de inmediato, el área de Ciencias del Deporte del club tomó las debidas precauciones y acciones, como lo hace con cualquiera de sus jugadores y más en casos especiales como este. Coordinó un escrutinio médico profundo para descartar cualquier tema de mayor cuidado”, señaló Chivas este sábado.

“El proceso contó con consultas con especialistas en Guadalajara, Ciudad de México y España, además de la realización de múltiples ecos, resonancias y pruebas, cuyos resultados fueron siempre alentadores. Aunado a dicho proceso llevado a cabo por el club, Ronaldo Cisneros consultó por su cuenta a otro especialista en la Ciudad de México”, agregó Chivas a través de un comunicado oficial.

“Con toda esa evidencia recabada, el paso final fue una cita con el cardiólogo deportivo Dr. Matthew Martínez, médico de referencia de los Jets de Nueva York y de otros equipos de la NFL, la NCAA y la MLS, quien revisó al jugador en Nueva Jersey y emitió un consejo positivo para dar el ‘apto para entrenar y jugar’, veredicto que se le entregó por escrito al propio delantero, quien incluso ya participó en el entrenamiento de Chivas del pasado viernes 25 de junio”, reveló el Rebaño Sagrado.

“La situación de Ronaldo Cisneros fue del conocimiento de la LIGA MX durante todo el proceso antes mencionado. De hecho, a través de diversas herramientas del Centro de Innovación Tecnológica, la propia Liga MX seguirá al pendiente del desempeño del jugador”, finalizó el Club Deportivo Guadalajara. El joven delantero proseguirá con su carrera, pero estará bajo constante observación.