Selección Mexicana

Álvarez y Romo, los multifacéticos elementos del 'Tri'

Tanto el futbolista del Ajax como el volante de Cruz Azul dominan la central y la contención, ambos se perfilan para ser pilares de México en un futuro.

México
0
Luis Romo México
ERIC ALONSO MEXSPORT

La Selección Mexicana podrá estar tranquila de cara al futuro en cuanto a futbolistas plurifuncionales. Luis Romo y Edson Álvarez son dos jugadores que manejan varias posiciones y están perfilados para ser pilares en el presente y futuro del 'Tri'.

Tanto el canterano americanista como el jugador de Cruz Azul manejan la central y la contención a la perfección. Posiblemente, Álvarez tiene tatuada la defensiva, mientras que, Romo puede ser un poco más creativo.

A pesar de sus diferencias, las similitudes son mayoría y podrían ser los nuevos referentes de México en el mediocampo con las salidas en un futuro de Andrés Guardado, Héctor Herrera o Jonathan dos Santos.

Álvarez, el hombre fuerte de México

El 'Machín' deslumbró con el Ajax de Amsterdam en la pasada campaña y registró números envidiables. En promedio, recuperó 11 balones y ganó el 64% de sus duelos cada 90 minutos. Además, roza la perfección con pases acertados e intercepta seis balones en cada partido.

Romo, el mariscal

Por otro lado, el ex jugador de Cimarrones de Sonora presume trazos largos de calidad. Romo tiene 60% de pases largos acertados, gana nueve duelos aéreos en promedio cada partido y es menos de dos veces regateado.

De hecho, con la negativa del Ajax de ceder a Edson Álvarez a los Juegos Olímpicos, Jaime Lozano pidió específicamente a Luis Romo como su variante, gracias a su plurifuncionalidad dentro del campo.