W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

David Cabrera, otro que se quedó fuera de Olímpicos por lesión

En 2012, el entonces mediocampista de Pumas se quedó fuera del Tri sub 23 debido a que sufrió una ruptura de ligamentos de último momento

Ciudad de MéxicoActualizado a
David Cabrera, otro que se quedó fuera de Olímpicos por lesión
ADRIAN MACIASMexsport

El caso de José Juan Macías, quien quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de última hora por una lesión, no es el primero de este tipo que se da en las filas tricolores.

Este viernes, se informó que Macías causó baja de la concentración que el Tri realiza en Estados Unidos debido a que sufrió un desgarre en el muslo izquierdo.

Horas más tarde, el propio jugador de Chivas confirmaría que esta lesión le impedirá ser parte del equipo que represente a nuestro país en Tokio 2020.

Hace nueve años, las filas tricolores se cimbraron con un caso similar al que hoy vive Macías: David Cabrera, pilar de la selección sub 23, sufrió una dura lesión justo en la final del Preolímpico donde México buscaba su boleto para asistir a Londres 2012.

México se enfrentaba a Canadá, en Carson, California, y en una jugada totalmente accidental, Cabrera, entonces jugador de Pumas de la UNAM, se lesionó la rodilla derecha, lo que lo obligó a abandonar el campo de juego.

El partido continuó y el Tri logró su calificación a Londres 2012, pero a Cabrera se le diagnóstico una ruptura de ligamento cruzado que lo alejó de la posibilidad de poder ser parte del equipo que, posteriormente, consiguió la medalla de oro derrotando a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos.

Cabrera estuvo alrededor de seis meses fuera de la cancha tras ser operado por el doctor Antonio Miguel. Es una realidad que su carrera ya nunca fue igual.