W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Así va la pretemporada de los cuatro grandes de la Liga MX

Los equipos de la Liga MX se preparan de cara al Apertura 2021 y aquí tenemos un resumen de la pretemporada de los llamados cuatro grandes.

MéxicoActualizado a
Así va la pretemporada de los cuatro grandes de la Liga MX
Mexsport

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas ya se encuentran con su respectiva preparación rumbo al Apertura 2021. Los equipos se concentraron en diferentes puntos del país o en sus respectivas instalaciones y algunos de ellos ya han enfrentado duelos amistosos. Aquí te damos un resumen de sus respectivas pretemporadas y los próximos partidos que jugarán.

América

El 21 junio, el Club América comenzó su pretemporada en sus instalaciones en Coapa, donde se realizaron pruebas médicas y físicas a todo el equipo, incluidos los refuerzos, posteriormente viajaron a Estados Unidos, donde enfrentarán tres partidos amistosos.

El primer partido lo jugarán contra el subcampeón, Santos Laguna, en el Rio Tinto Stadium en Salt Lake City el domingo 4 de julio.

De Utah viajarán a San José, California, para enfrentar al Atlas en el PayPal Park el miércoles 7 de julio. Finalizarán sus duelos de pretemporada frente a Tigres en el Alamodome ubicado en San Antonio, Texas, el sábado 10 de julio.

Chivas

La pretemporada del Rebaño Sagrado comenzó el pasado 2 de junio, cuando realizaron exámenes médicos y físicos en las instalaciones de Verde Valle, donde entrenaron hasta el 10 de junio para después continuar la preparación en Barra de Navidad, Jalisco.

En dicha localidad, disputaron su primer duelo de pretemporada ante el Colima FC, mismo que ganaron los tapatíos con marcador de 2 a 1, Cristian Calderón y el canterano Deivoon Magaña, anotaron para el Guadalajara.

Los rojiblancos regresaron a Verde Valle para disputar su segundo partido de preparación ante los Mineros de Zacatecas, el cual finalizó con marcador de 1-1, Cristian Calderón de nueva cuenta anotó. Las Chivas jugarán un último partido antes de viajar a Estados Unidos ante el Necaxa, en el Estadio Akron el 26 de junio.

En la unión americana disputarán tres duelos: el 7 de julio ante Tigres en el Heb Park en Edinburg, Texas. Después en el Alamodome en Texas, enfrentarán a los Rayados de Monterrey el 11 de julio y finalizarán su gira por Estados Unidos ante los Tuzos del Pachuca en el Seatgeek Stadium, ubicado en Chicago, Illinois el próximo 15 de julio.

Cruz Azul

El actual campeón reportó en La Noria el pasado 22 de junio para realizar pruebas físicas y médicas. Los actuales campeones continuarán su preparación el 26 de junio en Avándaro, Estado de México hasta el 2 de julio, ese mismo día enfrentarán su primer duelo de pretemporada ante el Toluca sub-20.

La ‘Máquina’ disputará tres partidos amistosos en Estados Unidos, comenzando ante el Pachuca en el Chuckchansi Park en Fresno, California el 7 julio. Posteriormente viajarán a Texas a enfrentar al Austin Bold el 10 de julio en el Bold Stadium.

La pretemporada del Cruz Azul finalizará en el Campeón de Campeones enfrentando al Club León en el Dignity Healt Sports Park de Carson, California el próximo 18 de julio.

Pumas

El Club Universidad reportó en instalaciones de la Cantera el pasado 31 de mayo, donde se realizaron las pruebas médicas y físicas pertinentes. Fue el 20 de junio cuando disputaron su primer duelo de pretemporada ante Pumas sub-20, mismo que ganaron por marcador de 2 a 0 con goles de Ignacio Dinenno y Juan Pablo Vigón.

El 25 de junio, en el segundo partido de preparación enfrentaron en Cantera al Atlante, duelo que perdieron por marcador de 3 a 1, teniendo como anotador a José González.

Será hasta el 3 de julio cuando Universidad vuelva a tener actividad, enfrentando al Atlético Morelia, en el estadio Morelos en Michoacán. Para finalizar su etapa de preparación, los Pumas jugarán dos partidos en Estados Unidos, el primero el 9 de julio ante el San Antonio FC y el segundo el 12 de julio contra el Querétaro, ambos partidos se disputarán en el Toyota Field en San Antonio, Texas.