W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

UIF asegura que no investiga movimientos financieros de Murayama ni Lila Downs

Santiago Nieto desmintió que sus cuentas fueron investigadas, sin embargo se encontraron movimientos financieros importantes de un Director del INE.

MéxicoActualizado a
UIF asegura que no investiga movimientos financieros de Murayama ni Lila Downs
Cuartoscuro

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que no investiga de movimientos financieros al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, ni a la cantante Lila Downs.

Santiago Nieto, titular de la oficina perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo esto luego de que algunos medios de comunicación afirmaran lo contrario.

El funcionario aseguró que al tener “una solicitud de información se requiere el modelo de riesgo, el cual no encontró irregularidad alguna”, no obstante, dijo que dicho modelo permitió detectar movimientos financieros importantes de un Director del INE.

Ante ello, mencionó que será denunciado ante el Órgano Interno de Control del propio Instituto para que se proceda conforme a la Ley.

Cabe mencionar que según algunos medios de comunicación afirmaron que tanto Ciro Muramaya como la cantante Lila Downs eran investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera, supuestamente por una relación que tenían de compraventa de una vivienda.

La cantante le habría comprado al consejero electoral un departamento en Coyoacán, y la transacción estaba en la mira. Sin embargo la UIF desmintió este sábado que hubiera una investigación.

Cabe mencionar que esta mañana el consejero del INE denunció una persecución en su contra por parte del gobierno, el cual, según él, pretende “atacarlo”, a través de la UIF, que investiga el enriquecimiento ilícito de ciudadanos y funcionarios.

Te puede interesar: IMSS habilitará dos hospitales temporales en BC para atender pandemia