W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO pedirá a Joe Biden y al gobernador de California abrir la frontera

El Presidente dio instrucciones al secretario Marcelo Ebrard para que se hagan los trámites correspondientes para abrir lo más pronto posible la frontera.

MéxicoActualizado a
AMLO pedirá a Joe Biden y al gobernador de California abrir la frontera
EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al presidente norteamericano, Joe Biden, así como al gobernador de California, Estados Unidos, abrir la frontera con Baja California.

El mandatario nacional dijo esto tras concluir la vacunación masiva en Baja California, a mayores de 18 años en los seis municipios del estado, la cual comenzó la semana pasada.

“Vamos a hablar con el gobernador de California y desde luego con el presidente Biden, con la vicepresidenta Kamala Harris, que se han portado muy bien. Las vacunas que se aplicaron aquí en Baja California fueron una donación del gobierno de Estados Unidos y lo agradecemos”, dijo AMLO.

Destacó que ahora que ya se vacunó a todos los mayores de edad, México se comunicará con ellos para hacerles esta petición.

“Decirles: ya se vacunó Baja California; y tanto al gobernador de California como al presidente, a la vicepresidenta, les vamos a pedir que se abra la frontera”, dijo el jefe del Ejecutivo en su participación.

El mandatario nacional mencionó que ya dio instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que busque al gobernador de California y se hagan los trámites para abrir lo más pronto posible la frontera.

Cabe mencionar que luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara la vacuna Pfizer a partir de los 12 años, AMLO señaló que la meta que se tiene por ahora es vacunar a todos los mayores de 18 años para octubre, por lo menos con la primera muestra.

Te puede interesar: México dona más de 400 mil dosis a Guatemala, El Salvador y Honduras