ACTUALIDAD

México condena ataque contra Iván Duque

El secretario Marcelo Ebrard aseguró que México rechaza la violencia y y respalda a las instituciones democráticas de Colombia. Expresó su solidaridad.

México
0
México condena ataque contra Iván Duque

Luego de la agresión contra el presidente de Colombia, Iván Duque, mientras viajaba en helicóptero, México condenó el ataque y expresó su solidaridad con el pueblo colombiano y su mandatario nacional.

A través de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México rechaza la violencia y respalda a las instituciones democráticas de Colombia.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tiene a México como su presidente, condenó también el ataque al helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano y externó su total solidaridad y respaldo por “este repudiable hecho”.

Este viernes, la aeronave en la que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque y sus ministros de Interior y de Defensa fue atacada a tiros en el departamento de Norte de Santander.

No obstante, según el presidente colombiano, el dispositivo aéreo de seguridad evitó que ocurriera “algo letal”. Todo el equipo y personal que asistía con el mandatario resultó ileso.

“Una vez más, reiteramos, que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que opera en el país”, dijo.

Te puede interesar: Demandan en Comisión de la Permanente apoyo para mujeres sin empleo a causa de la pandemia