W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario escolar SEP: cuándo comenzará y qué medidas de seguridad se tomarán

Las escuelas deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes cuando regresen las clases presenciales. El ciclo escolar será mayor al anterior.

MéxicoActualizado a
Calendario escolar SEP: cuándo comenzará y qué medidas de seguridad se tomarán
Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el ciclo escolar 2021-2022 comenzará el próximo 30 de agosto del presente año y terminará el 28 de julio de 2022, es decir que durará un poco más que el anterior.

La dependencia estableció el calendario escolar de doscientos días para el ciclo lectivo 2021-2021 en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria. Dicho calendario aplica tanto para escuelas públicas como particulares que están incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

La dependencia señaló que el regreso a clases presenciales solo está permitido en las entidades que se encuentran en semáforo epidemiológico verde. No obstante, esto no quiere decir que ya no se cumplan las medidas sanitarias correspondientes, sino que se reforzarán algunas medidas para evitar que haya contagios.

Regreso a clases:

-Se hará de forma escalonada

-Voluntariamente para alumnos y profesores

-Deberán colocar filtros escolar

-Uso de gel antibacterial

-Sana distancia

-Aforo limitado y controlado

Hay que recordar que en el caso de la CDMX, tras el anuncio de la Secretaría de Salud respecto a que la capital regresaba al semáforo amarillo, la Autoridad Educativa Federal de la entidad, informó que las comunidades escolares públicas y privadas podrían decidir libremente continuar con clases presenciales como Centros Comunitarios de Aprendizaje, así como para la realización de algunas actividades como por ejemplo:

-Jornadas contra el rezago escolar

-Asesoría pedagógica

-Apoyo psicoemocional

-Acciones de limpieza y sanitarias

Te puede interesar: Contagios de Covid-19 en niños, encienden alarmas en México