LMB

Video: LMB multa a Rieleros y Toros por su doble pelea campal

Mediante un comunicado la LMB anunció que los equipos recibirán sanciones que están cerca de los 180 mil pesos, debido a dos broncas que se desataron en el diamante.

Liga Mexicana de Beisbol Mexico City

En el segundo duelo de la serie entre Rieleros de Aguascalientes y Toros de Tijuana, las acciones se pusieron candentes cuando los peloteros de la novena fronteriza fueron golpeados por los lanzadores contrarios, desatando dos peleas en las entradas bajas de la sexta y octava.

Por lo mismo, la Liga Mexicana de Beisbol informó las sanciones que recibieron los jugadores que provocaron lo anterior:

Rieleros de Aguascalientes

  • Al catcher José Francisco Córdoba se le suspende dos juegos y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por liarse a golpes con José Guadalupe Chávez.
  • Al pitcher relevista Brandon Quintero se le suspende seis juegos y se le multa con 200 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($28,340 pesos), por golpear de manera intencional con un lanzamiento (bolazo) al bateador Gabriel Gutiérrez.
  • Al pitcher abridor Ernesto Zaragoza se le suspende ocho juegos y se le multa con 200 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($28,340 pesos), por patear y golpear a jugadores del otro club.
  • Al manager Luis Carlos Rivera se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por ordenar un golpe intencional (bolazo) a un bateador rival.

Club Toros de Tijuana

  • Al bateador José Guadalupe Chávez se le suspende dos juegos y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por liarse a golpes con el catcher Francisco Córdoba.
  • Al bateador Gabriel Gutiérrez se le suspende 10 juegos y se le multa con 300 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($42,510 pesos) por intentar golpear con el bat y con el casco a un adversario. Se subraya que, de haber impactado con el bat al lanzador, la sanción habría sido la expulsión de la Liga, con base en el Reglamento.
  • Al jugador de cuadro Ricky Álvarez se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por lanzar golpes.
  • Al jardinero Junior Lake se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por lanzar golpes.
  • Al jardinero Peter O’Brien se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por lanzar golpes.
  • Al lanzador Brennan Bernardino se le multa con 50 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($7,085 pesos) por retar a golpes cuando la situación se había tranquilizado.

Sumando las cantidades por las cuales los jugadores fueron multados, se alcanza casi la cifra de los 180 mil pesos. Por último, la LMB también informó que esperan que los propios equipos tengan algún castigo interno, para así evitar este tipo de incidentes.