W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Zamorano: "Vidal va a tener una oferta del América de México"

El histórico delantero de La Roja, mencionó durante el encuentro entre Chile y Paraguay, que en las próximas semanas 'El Rey' tendrá una propuesta de las Águilas.

MéxicoActualizado a
Zamorano: "Vidal va a tener una oferta del América de México"
Pedro VilelaGetty Images

Uno de los sueños de la afición del América es el fichaje Arturo Vidal, multicampeón en Europa y con La Roja. De acuerdo con Iván Zamorano, histórico futbolista chileno y exjugador de las Águilas, 'El Rey' tendrá una oferta del club de Coapa una vez finalice la Copa América. Cabe destacar que el mediocampista tiene contrato con el Inter de Milán hasta junio de 2022.

"Está esperando el llamado el señor Arturo Vidal, que después de esta Copa América seguramente va a tener un par de ofertas, una de ellas va a ser por supuesto de nuestro querido América de México", expresó en TUDN durante la transmisión del encuentro entre Chile y Paraguay.

Así comenzaron los guiños

El coqueteo entre 'El Rey' y las Águilas comenzó en agosto de 2020, cuando el futbolista de 34 años reveló que en la Liga MX le gustaría jugar en el América, por donde han pasado compatriotas como Nicolás Castillo.

"(Nico Castillo) quiere que vaya al América, ya dije que si en algún momento se me da la oportunidad de jugar en México, sería en el América", aseguró en entrevista con Daniel Habif.

"Me gusta, desde niño veía los partidos del futbol mexicano y el América, con esa camiseta... Los chilenos que han estado ahí me han dicho muchas cosas, si se da la oportunidad a futuro, me encantaría", agregó.

Recientemente lo reafirmó

Apenas hace unos días, luego del empate de Chile frente a Argentina en la Copa América, Arturo Vidal volvió a dejar claro su interés por jugar en México para las Águilas, aunque mencionó que al estar vinculado con el Inter de Milán, debe haber interés por parte del club azteca para que se pudiera dar el fichaje.

"Sí, tenemos que ver, siempre he dicho que me gusta México, que me gusta el América, ojalá algún día se me dé, pero tiene que haber (interés) de las dos partes, tengo contrato con el Inter, seguiré haciendo mi carrera y si en algún momento se me da, feliz", comentó para TUDN.