Actualidad

Estado de salud de Fernanda Olivares es de gravedad 

Familiares y amigos de Fernanda Olivares, atropellada por Diego Armando “N”, piden ayuda para salvar la vida de la víctima que se encuentra en estado grave de salud. 

Ciudad de México
0
Estado de salud de Fernanda Olivares es de gravedad 

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que el estado de salud de Fernanda Olivares, una de las dos mujeres atropelladas por el joven Diego Armando “N”, en la alcaldía Iztacalco, es de gravedad.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López afirmó en rueda de prensa que desde que la joven fue internada en el Hospital General de Xoco la han atendido con calidad y que su estado de salud es de gravedad.

“Polly está muy grave y se está teniendo toda la atención que requiere. En (el Hospital General de) Xoco tenemos de los mejores especialistas en trauma grave y desde el primer momento se ha atendido con calidad y también con mucha cercanía”, confirmó la secretaria Olivia López.

Ante la situación médica de gravedad, José Alejandro Ávalos, director general de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias dio a conocer que no tienen problemas si la familia decide obtener otros pronósticos médicos, mientras que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó su negativa por el intento de la defensa de Diego Armando “N”, para reclasificar el delito de feminicidio a homicidio.

En redes sociales, los familiares y amigos de Fernanda Olivares, han pedido ayuda a autoridades y asociaciones médicas para salvarle la vida, luego de que fue arrastrada por unos 250 metros con el vehículo que manejaba Diego Armando “N”.

“Queremos hacer un llamado a la sociedad y a las autoridades y a la asociaciones de médicos para que nos ayuden a salvarle la vida a mi hermana porque no ha avanzado… poder trasladar a mi hermana que reciba con urgencia atención médica… sus pulmones. Necesitamos alguien que sepa del tema de sus pulmones, le está fallando sus pulmones…Es un especialista para que mi hermana pueda salir adelante”, expresó la hermana de Fernanda Olivares.

El abogado de Fernanda Olivares, así como sus familiares y amigos agradecieron a las autoridades de salud y personal médico por la atención y trato del Hospital Xoco, donde la víctima permanece hospitalizada desde el pasado 12 de junio.

Te puede interesar: Juez da prisión preventiva a Diego “N”, tras atropellar a mujeres en Iztacalco