W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Guille Franco defiende convocatoria de Funes Mori

El ex atacante de la selección nacional aseguró que en nuestro país se hace mucho escándalo por el tema de los naturalizados en el Tri

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guille Franco defiende convocatoria de Funes Mori
MEXSPORT

El ex atacante de la selección nacional, Guillermo Franco, defendió la convocatoria del argentino naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, al conjunto tricolor bajo la batuta de Gerardo Martino.

Como se recordará, Franco fue mundialista mexicano en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 tras naturalizarse mexicano, y su convocatoria levantó polémica en el medio en aquél entonces.

Hoy, a la distancia, Guille aseguró que en nuestro país se hace "mucho escándalo" con el tema de convocar naturalizados a la selección nacional.

"Uno respeta las opiniones de la gente, pero las grandes selecciones tienen jugadores naturalizados, en otros países no hay tanto escándalo como se genera aquí, pero también es parte de esto y no voy a ser yo el que lo va a cambiar, aunque sería bueno que pueda abrirse un poquito la mentalidad de decir es que le viene a quitar el lugar a alguien, siempre que uno llega para sumar debe ser bienvenido”, dijo.

Franco se dio tiempo para enviarle un consejo a Funes Mori en esta nueva etapa que vive en su carrera como seleccionado mexicano:

"Que disfrute, nada más. El resto lo va tener que vivir, lo va tener que experimentar por su propia cuenta, todo lo que representa en este país el hecho de que alguien se naturalice y sea llamado a la selección, son cosas que las tiene que vivir", apuntó.

DE VISITA EN LEÓN

El ex jugador de Rayados visitó este miércoles el campamento del León, que dirige el argentino Ariel Holan.

Guillermo está cerca de terminar sus estudios como director técnico y Holán le abrió las puertas de su entrenamiento para supervisar su trabajo de cerca.

"Me invitó Ariel Holan a estar unos días por aquí, tenemos un muy buen amigo en común que hace poquito más de un año me comentó y platiqué con él. Y luego surgió la posibilidad o rumores de que podría haber llegado a Rayados de Monterrey, entonces me puse a sus órdenes

Cómo yo vivo ahí, para lo que le pueda servir. De ahí quedó el contacto y ahorita se dio esto del León para él y su cuerpo técnico y me invitó a venir. Ahorita yo estoy haciendo mi curso de entrenador como para saber si más adelante vuelvo o no al futbol”, señaló.