W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La Liga MX se quedaría sin atacantes que aportar al Tri

Ante la posible partida de JJ Macías a Europa y la incorporación de Santiago Ormeño a la selección de Perú, la baraja de goleadores nacionales se reduce en el torneo local

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Liga MX se quedaría sin atacantes que aportar al Tri
Edgar QuintanaMexsport

Ante las versiones que ubican a José Juan Macías en el futbol de España a partir de la próxima temporada y con la ya confirmada integración de Santiago Ormeño a la selección de Perú, las cartas que le quedan a la Liga MX para ofrecer al ataque de la selección nacional se reducen de manera significativa.

Este miércoles, versiones periodísticas aseguran que Macías podría dejar a las Chivas para unirse al Getafe, a petición del nuevo técnico del equipo español, Michel.

Si la partida de José Juan a Europa llegara a concretarse, la Liga MX estaría quedándose sin uno de sus goleadores nacionales del último año.

En la temporada 2020-2021, Macías fue el tercer jugador mexicano con más goles, con un total de 12: seis, en el Guardianes 2020, y otros seis, en el Guardianes 2021.

El mexicano con más anotaciones en este mismo periodo fue Santiago Ormeño, quien vistiendo la casaca del Puebla anotó 16 goles: siete, en el primer semestre, y nueve, en la segunda parte del año.

Santiago continuará jugando en el Apertura 2021 en la Liga MX, pero cabe recordar que ya no es elegible para selección nacional después de debutar en un partido oficial con la selección de Perú en la Copa América que se realiza en tierras brasileñas.

Así las cosas, la baraja de atacantes mexicanos que la Liga MX podría ofrecer al Tri se reduciría a Henry Martín, del América. El yucateco fue el segundo futbolista nacido en nuestro país con más goles en el último año deportivo, con un total de 15: ocho, en el Guardianes 2020, y siete, en el Guardianes 2021.

Después de Ormeño, Henry y Macías, los mexicanos que más goles anotaron en el último año están lejos de aparecer en el radar de selección nacional, o bien, no son delanteros: Ángel Sepúlveda (Querétaro), nueve goles; Jesús Angulo (Chivas), siete goles; Roberto de la Rosa (Pachuca), siete goles; Sebastián Córdova (América), siete goles, entre otros.

Cabe mencionar que, a partir del Apertura 2021, el atacante de rayados, Rogelio Funes Mori, ya podrá será elegible para selección nacional al obtener su carta de naturalización como ciudadano mexicano.