ACTUALIDAD

Escuelas podrían funcionar como CCA si no se alcanza semáforo verde para el ciclo 2021-2022

En el DOF se publicó el calendario para el siguiente ciclo escolar. Con semáforo amarillo los planteles fungirían como Centros Comunitarios de Aprendizaje.

MéxicoActualizado a
Cuartoscuro

Las fechas de inicio y término del ciclo escolar 2021-2022 fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que los alumnos deben prepararse para iniciar próximamente las clases, sin embargo, por el semáforo epidemiológico ¿en que modalidad se darán estas?

En el caso de la Ciudad de México, tras el anuncio de la Secretaría de Salud respecto a que la CDMX regresaba al semáforo epidemiológico amarillo, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que a partir del 21 de junio las comunidades escolares públicas y privadas de la Ciudad de México podrían decidir, en libertad y por consenso, continuar con clases presenciales como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), así como para la realización de las siguientes actividades:

-Jornadas contra el rezago escolar, 


-Asesoría pedagógica, 


-Apoyo psicoemocional, 


-Acciones de limpieza y sanitarias, 


-Trámites escolares, 


-Utilización de equipos y servicios (computadoras, internet, impresoras, TV, etc.), 


-Uso de infraestructura escolar (auditorios, canchas deportivas), 


-Acciones de construcción y mantenimiento, 


-Sesiones de órganos colegiados del plantel educativo, y 


-Las que determine el Comité de Salud Escolar, previa autorización de la autoridad educativa estatal, y de la Autoridad Educativa Federal en el caso de la Ciudad de México. 


Te puede interesar: Becas Benito Juárez: Citas disponibles para cubrir tus pagos atrasados

Cabe mencionar que distintas autoridades de salud han repetido en diversas ocasiones que el regreso a clases presenciales en el país está condicionado a que se cumplan ciertas medidas de sanidad, como es las sana distancia y el uso del cubrebocas.

El pasado 23 de mayo, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que el semáforo verde dictaminaría el regreso a clases presenciales, por lo pronto, las escuelas podrán funcionar como Centros Comunitarios de Aprendizaje, sí así lo deciden directores y padres.

Lo más visto

Más noticias