W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación México: qué vacuna corresponderá a los adultos de entre 30 y 39 años

El registro para inmunizar a este sector de la población se abrió el pasado lunes. Hasta el momento, México ha recibido seis tipos de vacunas diferentes.

MéxicoActualizado a

El Gobierno de México habilitó esta semana el registro de vacunación para las personas entre 30 y 39 años con el fin de que se inmunicen contra el nuevo coronavirus.

Aunque el gobierno federal no ha dado a conocer la vacuna que le corresponderá a este sector, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer el pasado lunes, día en que se abrió el registro, las dosis que se han recibido hasta el momento.

Cabe mencionar que en Baja California, primera entidad que vacuna a personas de 18 a 39 años, actualmente está inmunizando con la vacuna Johnson& Johnson, las cuales fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Johnson & Johnson

Dicha vacuna es de una sola dosis y fue aprobada por México el pasado 27 de mayo

Pfizer

Esta muestra requiere de dos dosis paras ser afectiva y es de las que más ha recibido nuestro país desde el extranjero, hasta el momento.

AstraZeneca

Actualmente esta dosis es envasada en México y se ha donado en grandes cantidades a países Latinoamericanos. Requiere dos dosis para ser efectiva.

Sputnik V

La vacuna que requiere de dos dosis, fue aprobada el 2 de febrero de este año

Cansino

Solo necesita una sola dosis paras ser efectiva y fue con la que se inmunizó al sector de educación del país.

Sinovac

Requiere dos dosis y fue aprobada después de Cansino, que también es farmacéutica China.

Ya que han sido estas seis vacunas las que México ha recibido hasta el momento, con cualquiera de estas se podría inmunizar a personas de entre 30 y 39 años.