W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Detienen a alcalde electo de Veracruz por presunto homicidio del candidato de MC

El pasado viernes 04 de junio, René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano fue asesinado, días después el OPLE anunció su victoria en la alcaldía de Cazones, Veracruz. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Detienen a alcalde electo de Veracruz por presunto homicidio del candidato de MC

Elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), detuvieron al alcalde electo del municipio de Cazones, Omar “N”, por ser el presunto autor intelectual del asesinato de René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano en la reciente Jornada Electoral del 06 de junio.

La detención del alcalde electo de Cazones, se realizó la noche de este martes 22 de junio, mientras se encontraba al interior de un fraccionamiento en Coatzintla. Las autoridades del estado de Veracruz lo ligan al homicidio calificado de Tovar Tovar, quien buscaba la presidencia municipal de Cazones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó en la conferencia mañanera de este miércoles que el jefe de campaña del candidato René Tovar Tovar, tuvo participación en el homicidio y afirmó que “todo se va aclarando y la autoridad juega un papel importantísimo, porque si nosotros no hiciéramos nuestro trabajo y no nos importara o encubriéramos, protegiéramos o actuáramos dando malos ejemplos, el Gobierno fuese de nuevo un mercado, la sede principal del mercantilismo y la inmoralidad, de la corrupción”.

¿Cuándo fue asesinado René Tovar Tovar?

La noche del viernes 04 de junio, el candidato Remigio Tovar recibió ocho impactos de bala en todo el cuerpo, en el momento de los hechos fue trasladado en una camioneta hasta una clínica particular en Poza Rica, Veracruz, lamentablemente llegó al nosocomio sin vida, los médicos reportaron que ya no presentaba signos vitales.

Remigio Tovar ganó la alcaldía de Cazones, Veracruz

Los resultados de la Jornada Electoral difundidos por OPLE, destacaron que Remigio Tovar se colocó como virtual ganador por el ayuntamiento de Cazones Herrera, con el 48.9% de las votaciones, imponiéndose ante sus contrincantes, pese a ello no pudo celebrar su victoria por el ayuntamiento de Cazones Herrera, debido a que fue asesinado el viernes 04 de junio.

Te puede interesar: Remigio Tovar fue virtual ganador del ayuntamiento Cazones en Veracruz; no podrá festejar porque fue asesinado