Este volante de Bentley funciona en un auto de carreras o en los videojuegos
Muchos amantes del automovilismo soñaron con tener un volante que funcione en tu auto o en tu consola de videojuegos. Ahora, ya existe esa posiblidad
Lo que muchos han imaginado o soñado, la tecnología lo ha logrado: que un mismo volante funcione para manejar un auto de carreras o un videojuego de carreras.
Bentley de la mano con Fanatec, empresa especializada en hardware para carreras de simulación, desarrollaron un volante para el auto de carreras Continental GT3 Pikes Peak, que al desmontarse puede ser utilizado como control de un vehículo de competición virtual.
Hecho de fibra de carbono y aleación de magnesio, este volante único en su tipo cumple y tiene todas las funciones de un auto de carreras como tal.
Destaca la pantalla digital que despliega información al piloto y telemetría vital sobre su manejo, dos palancas direccionales de siete vías con función de codificador, un par de perillas de aluminio con codificadores ópticos y cuatro paletas magnéticas, dos para cambio de marchas y dos auxiliares.
Una vez que se desmonta, con suma facilidad del Continental GT3 Pikes Peak, el volante puede ser conectado a un simulador de carreras para que los jugadores puedan tener la misma experiencia que en un auto de carreras real.
Incluso cuando este volante no se utiliza en conducción virtual o real, puede servir como decoración, ya que se puede exhibir en una pared o en un escritorio; para ello, viene equipado con un soporte especial.