W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Ken Block pone a la venta el F-150 Hoonitruck 1977; pide 22 millones de pesos

Esta pickup es un auténtico auto de carreras que está metido en un chasis de una pickup de aspecto vintage

MéxicoActualizado a
Aspi luce la F-150, auto que se puso a la venta
LB Ilimited

Luego que, en 2018, Ken Block diera a conocer el Ford F-150 Hoonitruck 1977, el vehículo estrella del Gymkhana 10 y del Climbkhana 2, esta espectacular y poderosa pickup está a la venta.

Siguiendo los pasos del Mustang Hoonicorn, el Hoonitruck emplea la carrocería de un Ford viejo para dotarlo de componentes de un auto de carreras, entre ellos un motor sumamente enérgico.

En el caso del Hoonitruck, Ken Block y el equipo de Hoonigan eligieron una F-150 1977 para trabajarlo estética y mecánicamente.

Indudablemente, lo que más llama la atención de esta pickup son los 914 caballos de fuerza y 702 libras-pie de torque originados del mismo motor que emplea el Ford GT, es decir, el V6 twin-turbo de 3.5 litros.

Todo este poder es enviado a las cuatro ruedas por medio de un sistema de tracción total similar al de los autos de rally y una transmisión secuencial de seis velocidades (la misma que se usa el Hoonicorn).

Otras de las particularidades de este “transformer” es el chasis y la carrocería de aluminio, los amortiguadores ajustables, el sistema de escape de alto desempeño, los rines de 20 pulgadas, los neumáticos Toyo y un paquete aerodinámico.

TE PUEDE INTERESAR: Suzuki Ertiga 2022: la versátil camioneta llega a México con rieles en el techo

Como todo un auto de carreras, el interior del Hoonitruck recibe un cluster digital, un volante forrado de alcántara, palanca de cambios y de freno de aluminio, asientos Recaro y un sistema automático de extinción de incendios.

Si se desea este Ford F-150 Hoonitruck 1977, es necesario desembolsar 1.1 millones de dólares (22 millones de pesos al tipo de cambio).