W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus México: qué dicen los expertos sobre la posible llegada de la tercera ola

De acuerdo con expertos sanitarios, el país inicia una tercera ola de contagios de COVID, pero cada región tiene causas distintas.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: qué dicen los expertos sobre la posible llegada de la tercera ola
NARINDER NANUAFP

Las autoridades sanitarias del país informaron que ha habido un aumento del 9 por ciento de casos positivos de coronavirus respecto de la semana pasada, en el caso de Baja California, Yucatán, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León y demás, ha registrado un alza dado a la actividad turística y otros factores. La solicitud es que la población en México siga con las medidas de prevención.

 “Podría ser que, rumbo al sábado, que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales, esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no”, dijo en conferencia de prensa Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.

¿Qué dicen los especialistas con respecto a una posible tercera ola de coronavirus?

El vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, de la UNAM, Mauricio Rodríguez Álvarez, indicó que el aumento de casos COVID de cada entidad depende de la relajación de las actividades.

“Las causas del incremento de casos son distintas para cada región del país. En Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur, el aumento de la pandemia está asociado al turismo y, en Tabasco, a la reactivación de actividades esenciales. Tamaulipas el cambio a semáforo naranja está asociado al intercambio con condados fronterizos de Estados Unidos. En el caso de Nuevo León y la Ciudad de México, el incremento podría ser consecuencia del relajamiento de las medidas”, explicó el especialista a El Financiero.

Mientras, Alejandro Macías, epidemiólogo, escribió en sus redes sociales que al parecer en México inicia una tercera ola, aunque menos pronunciada. “Si en México inicia una tercera ola de COVID-19, será principalmente de focos regionales y en población más joven, pues los mayores se han vacunado.”