W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Mazda3 Hatchabck Turbo, a prueba: un auto deportivo como pocos

Un auto con 230 caballos de fuerza, tracción integral y una de las carrocerías más bellas del mercado actual le dan la elegancia de un modelo de lujo

MéxicoActualizado a
Así luce el Mazda3 Hatchabck Turbo en la carretera
Mazda

Que las camionetas estén de moda no quiere decir que sean la compra más racional, sobre todo cuando se busca un vehículo para rodar la mayor parte del tiempo sobre el asfalto.

Si bien a las camionetas no se les complica pasar por los topes, la posición de manejo es más elevada y existe mayor versatilidad de carga, el precio es mayor que un sedán o hatchback de las mismas dimensiones.

¿SUV o hatchback?

Dicho de otra manera, por lo que se paga por una camioneta pequeña o subcompacta, se puede tener un automóvil de mayor longitud, lo que se traduce en un interior más amplio, principalmente para los pasajeros de la segunda fila.

Pero, además de tener un vehículo con un interior más vasto, se está adquiriendo más cantidad de poder y, por lo tanto, un mayor desempeño.

Mientras que las camionetas pequeñas promedian una potencia de 120 caballos de fuerza, los sedanes y hatchbacks superan los 150 caballos de fuerza, debido a que poseen motores más grandes y poderosos.

Ya con estas evidencias que demuestran que es mejor compra un sedán o hatchback compacto que un SUV pequeño, ahora el dilema es qué modelo es la mejor opción si se toma en cuenta la relación precio-valor.

El mejor hatchback

Si se trata de tener un auto compacto del que se pueda desquitar cada peso pagado es el Mazda3 Hatchback, que se coloca no solo como uno de los mejores del segmento, sino como la opción ideal entre todos los autos compactos.

Incluso, la versión con motor turbo que entrega casi 230 caballos de fuerza, se ubica como un auténtico deportivo, tanto por la potencia como por la sensación al volante que ofrece.

Algo que también caracteriza a esta versión del Mazda3 Hatchback es que combina la comodidad que se requiere para el manejo del día a día, donde por lo regular, sino es que siempre, hay que pasar por topes, baches y asfalto en mal estado.

Deportividad absoluta

A grandes rasgos, el manejo citadino de la versión turbo es similar a la versión que no es turbo y que posee 41 caballos de fuerza y 124 libras-pie de torque menos; sin embargo, cuando se trata de manejar de acelerar de forma explosiva, este Mazda3 se transforma en un auténtico deportivo, pero sin escándalos.

Más allá de tener más potencia y responder de manera enérgica al ser presionado el acelerador, este hatchback logra una soberbia agilidad al circular por curvas a alta velocidad, ya que, como pocos modelos del segmento, esta versión dispone de tracción en las cuatro ruedas.

Aspirando a premium

Encima de ofrecer un manejo de deportivo auténtico, que coloca en la cúspide de los sedanes y hatchback compactos y ser una mejor opción que cualquier SUV con un precio de 500 mil pesos, este Mazda3 turbo como cualquier Mazda hace guiños a los modelos de lujo por la sensación al volante, el ambiente interior y el equipamiento.

Por fuera la historia es similar. No se puede negar que el diseño de este modelo, desde el punto de vista subjetivo, es verdaderamente atractivo. Incluso el estilo se pone a la par de marcas de lujo alemanas o cualquiera de las catalogadas de lujo.

En conclusión

Lo interesante de este Mazda3 Hatchback turbo es que es un auténtico deportivo que no deja de lado el confort, por lo que, sin problema alguno, es un auto para el día a día. Tal vez, el único punto negativo es el espacio reducido de la segunda fila, pero se le perdona por el magnífico diseño de la carrocería.

TE PUEDE INTERESAR: MG HS Trophy, a prueba: ¿es una de las camionetas con mejor costo-beneficio?

Mazda3 Hatchback Turbo Especificaciones técnicas

Motor: 4 cilindros turbo de 2.5 litros Potencia: 227hp @ 6,000 rpm Torque: 186 libras-pie @ 2,800 rpm Transmisión: Automática 6 velocidades Consumo de combustible: 13.5 km/l

Mazda3 Hatchback Turbo Equipamiento

Modo de manejo Sport Freno de mano eléctrico Pantalla táctil de 8 pulgadas Sistema de audio Bose Apple CarPlay / Android Auto Siete bolsas de aire Cámara de visión trasera

Mazda3 Hatchback Turbo Precios y versiones

Mazda3 Hatchback 2021 s Grand Touring $494,900 Mazda3 Hatchback 2021 Signature $534,900.