W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Antonio Briseño: Somos Chivas y no hay pretextos

El Rebaño Sagrado comenzará el torneo sin seis seleccionados nacionales, pero el “Pollo” asegura que de cualquier forma deben conseguir resultados.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ulises NaranjoMEXSPORT

El arranque del Apertura 2021 podría no ser sencillo para Chivas. El equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich tendrá que jugar con la ausencia de hasta seis seleccionados nacionales. Pero el zaguero central Antonio Briseño asegura que eso no será pretexto, pues la exigencia para el Guadalajara es conseguir los resultados, sin importar las circunstancias.

“Vamos a pensar positivo. Somos Chivas, tenemos la máxima exigencia y los que estemos, debemos cumplir con las expectativas. No hay pretextos si se comienza mal y no quiero pensar en eso. Creo que conseguiremos los resultados y cuando leguen los seleccionados, el profe tendrá un problema para escoger a quién poner”, explicó el “Pollo”.

“Es lo que vamos hacer y vamos a buscar demostrarlo primero en la pretemporada teniendo un buen funcionamiento, acoplándonos un poco más en el sentido que habrá jugadores que no hemos estado juntos. Hoy se vio que estamos ganando esas repeticiones de jugada, esa sincronía en movimientos y en los partidos creo que va salir bien. No hay pretexto para conseguir los resultados. Es Chivas y no tenemos el pretexto de decir que no estaban todos”, reiteró.

Pese a las ausencias, no ve necesidad de traer refuerzos, al menos en la defensa. “Creo que estamos bien cubiertos, tenemos experiencia, juventud, gente que va a Selección. A final de cuentas estamos nosotros y tenemos que hacerlo bien. Hace dos torneos fuimos de las mejores defensas, el torneo pasado no fue así, creo que fue por errores muy puntuales y la táctica fija, por eso no se pudo ser de las mejores defensas. La capacidad está, hay jóvenes que van agarrando experiencia, no se necesita gastar millones de dólares en reforzar algo que ya está bien desde fuerzas básicas. Estamos completos, no es decisión de nosotros ver qué onda, pero creo que con lo que tenemos es suficiente por los chavos de Tapatío que tienen calidad y van tomando experiencia”, sentenció.

Y en caso de que la directiva haga contrataciones, pide cuidar el perfil de los elegidos. “La fórmula no la tengo, no sabría decírtela porque si existiera una fórmula se irían por ahí. En lo personal creo que tiene que ser un jugador comprometido primero con su trabajo, con la institución, pensar primero en los compañeros en el sentido que muchas veces el protagonismo aquí en Chivas se dimensiona de más. Uno como jugador puede ser bueno o malo y se va dimensionar más. Tienes que tener carácter para saber manejar las críticas o los elogios, porque estar en Chivas es fuerte, hay cosas que pasan y retumban en todo el país”, detalló el “Pollo”.

“Debes tener mentalidad fuerte, no caerte nunca, saber que a final de cuentas es la institución más importante, conocer su historia, de donde vienen los campeonatos, conocer a la gente que es muy apasionada que te apoya en las buenas, más en las malas y debes darle valor. Guadalajara es una ciudad que te atrae por muchas cosas y te puede envolver. Si no te concentras, la ciudad te puede comer y tienes que estar familiarizado con ello. Tener esa hambre ganadora que por más que ganes un partido dos o tres ir por más para conseguir la treceava copa”, aseveró Antonio Briseño.

Finalmente, aplaudió la continuidad que se dio a Víctor Manuel Vucetich, después de muchos rumores sobre su posible salida al terminar el torneo pasado. “Creo que fue la decisión más acertada. Evidentemente se necesita un proceso, un tiempo para que el equipo vaya tomando forma, ser la primera pretemporada larga para trabajar, en diciembre es poco más corta y creo que la continuidad siempre beneficia en cualquier ámbito. Se conocen ya los sistemas, lo que te pide, vamos engranando los ajustes que dejamos de caer el torneo pasado y creo que fue la mejor decisión”, concluyó.