W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Funes Mori, con mejores números que otros naturalizados en el Tri

El delantero de Monterrey anotó más goles en un corto periodo de tiempo, a comparación de otros naturalizados que fueron convocados en el pasado.

MéxicoActualizado a
RogeliO Funes Mori festeja con el público un gol
Jorge MartinezMexsport

Rogelio Funes Mori recibió su llamado a la Selección Mexicana por parte de Gerardo Martino y tratará de ganarse un lugar en el equipo para representar a México en la Copa Oro.

El llamado del ‘Mellizo’ al Tri no es casualidad, pues los números son claros al reflejar la calidad que tiene el delantero naturalizado ya que suma un total de 121 goles desde que llegó a Monterrey, empatando la marca de máximo goleador del equipo que ostentaba Humberto Suazo en tan solo siete años.

Como él, hay otros ejemplos de atacantes mexicanos por naturalización que fueron llamados al Tri por su gran rendimiento en la Liga y otros torneos que disputaron con sus equipos.

Damián Álvarez

El apodado ‘La Chilindrina’, llegó a México para jugar con Monarcas Morelia en el año 2003. Posteriormente, dio el salto al Pachuca y, por último, llegó a los Tigres donde recibió su llamado al Tri en el año 2012 por José Manuel de la Torre.

Hasta ese momento, Álvarez había anotado un total de 123 goles en un periodo de tiempo de 9 años desde que llegó a México. Ese número de anotaciones está dividido entre sus equipos, Monarcas, Tuzos y los felinos de la UANL hasta el año 2012, que fue la fecha en la que el Chepo lo convocó.

Funes Mori, con mejores números que otros naturalizados en el Tri
Damián Álvarez
  • centrocampista
  • Argentina

Antonio Naelson ‘Sinha’

Calificado por muchos como uno de los mejores atacantes que jugó en la Selección Mexicana, Antonio Naelson llegó a México en 1998 para jugar con el Saltillo, posteriormente, llegó a Monterrey y luego, dio el salto al ‘Infierno’ con Toluca, equipo en el que fue convocado al Tri en 2004 por Ricardo Antonio La Volpe.

Sinha tenía un poderío ofensivo, pues anotó un total de 65 goles con sus equipos en la Liga MX hasta el 2004, cuando recibió su primer llamado a la Selección Mexicana.

Antonio Naelson Matías

Guillermo Franco

El Guille Franco llegó a nuestro país, procedente de San Lorenzo de Almagro, en el año 2002 para jugar con Monterrey, donde permaneció hasta el año 2005 ya que, posteriormente, el Villarreal lo llevó a jugar a España. Justo en esos dos años que jugó con los Rayados, fue llamado al Tri por Ricardo La Volpe.

Aunque parece corta su estancia en el equipo regio, el Guille lo supo aprovechar al anotar 65 goles, los cuales, le valieron para que el técnico argentino lo voleara a ver y lo considerara para el equipo nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Yon de Luisa sobre Funes Mori: "En el Tri deben estar los mejores"

Vicente Matías Vuoso

Vuoso había hecho una gran carrera en el independiente, por lo que en 2002 se fue al Manchester City, equipo en el que no jugó y decidió cambiar de aires para tener minutos. En ese momento, Santos Laguna lo trajo al futbol mexicano en el 2003 y después se fue un tiempo al América. Su gran participación en el ataque le valió ser convocado al Tri por Sven Goran Erickson.

Hasta su llamado a la Selección Mexicana en el año 2008, Matías Vuoso había anotado un total de 89 goles en Santos y América.