Actualidad

Quién es Irma Sandoval y por qué AMLO ha decidido relegarla de su puesto

Irma Erendira Sandoval se despide de la Secretaría de la Función Pública y en su lugar entra Roberto Salcedo Aquino para continuar con el lema de AMLO en el combate a la corrupción. 

Ciudad de México
0
Quién es Irma Sandoval y por qué AMLO ha decidido relegarla de su puesto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes 21 de junio la baja de Irma Erendira Sandoval en la Secretaría de la Función Pública (SFP), su lugar será sustituido por Roberto Salcedo Aquino, quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

 “He tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocupar la Secretaría Roberto Salcedo”, anunció el Presidente, quien también se expresó al respecto del trabajo de Sandoval, “a Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno; sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción”.

Andrés Manuel López Obrador durante el nuevo anuncio para la titularidad de la Secretaría de la Función Pública (SFP), destacó que su administración iniciará una nueva etapa, en la que se reforzarán acciones, se realizarán nuevos cambios, y se continuará combatiendo la corrupción en México.

“Vamos a llevar una reforma administrativa y vamos a profundizar en el combate a la corrupción y un Gobierno austero. Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre honesto”, afirmó AMLO.

Ante los nuevos cambios, Irma Erendira Sandoval se despidió formalmente de la SFP, para volver a fungir como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).