W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Carrera de Checho Pérez cambió estrategia de Mercedes

En entrevista para Motorsport, el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, hizo hincapié que la carrera de Sergio Pérez obligó a cambiar la estrategia del equipo alemán.

Actualizado a
Carrera de Checho Pérez cambió estrategia de Mercedes
Getty Images

En el Gran Premio de Francia se impusó la escudería Red Bull, consiguiendo la victoria, con Max Verstappen, y el tercer lugar por parte de Sergio Pérez. En dicha victoria, pesaron las decisiones que Mercedes Benz tomó en la recta final de la competición.

Sergio Pérez Mendoza

Toto Wolff hizo mención a Motorsport que la carrera del mexicano fue factor para que el equipo decidiera no hacer una segunda para en pits, quien tuvo una buena estrategia y gestión de neumáticos, al igual que Max Verstappen, quien si hizo dos paradas y finalmente se alzó con la victoria.

Wolff comentó sobre la gran carrera que tuvo Checho Pérez: "Siempre estuvo en la ventana. (...). No estaba en la lucha por el podio al principio, pero fueron capaces de ir largo, y eso demostró ser la estragia correcta para volver por el podio".

También hizo mención que el buen ritmo de Pérez evitó que Bottas y Hamilton no pudieran cambiar sus neumáticos: "Si Pérez no hubiera estado en la ventana, por lo menos con un coche habríamos optado por una segunda parada, entonces se ponía al otro coche Red Bull en una situación difícil, poniendo a cuatro coches a competir entre sí".

Finalizó señalando que si Hamilton ingresaba a boxes podía haber perdido el segundo puesto: "La perdida de rendimiento de Lewis era esperable, pero poco podíamos hacer. De detenerlo, quizá lo hubiera superado Pérez y no podemos permitirnos perder más puntos", concluyó Wolff.