W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Max Verstappen-Checo Pérez, la dupla poderosa de Red Bull

Ambos pilotos tienen a la escudería austríaca en el liderato del campeonato de constructores con 215 puntos. En Francia, Red Bull hiló tres triunfos en el año.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Max Verstappen-Checo Pérez, la dupla poderosa de Red Bull
Red Bull

Red Bull tanto lo esperó y por fin tienen con qué vencer a Mercedes que ha dominado la Fórmula 1 en los últimos ocho años. La escudería austríaca cuenta con un auto poderoso y una dupla de pilotos que luce como la más completa de la parrilla teniendo al gran talento de Max Verstappen de un lado y del otro a 'Checo' Pérez que aporta experiencia y constancia.

Hoy Red Bull tiene sometido a Mercedes, que vive su peor momento desde que comenzó la era híbrida en el Gran Circo. El equipo con base en Milton Keynes lidera el campeonato de constructores por 37 puntos de ventaja, sumando 215 unidades en siete carreras que va del año. El repunte de la escudería vino al mismo tiempo en que Checo Pérez dio indicios de que su adaptación al RB16B estaba prácticamente lista.

Mónaco, el parteaguas para Red Bull

El buen momento que atraviesa Red Bull comenzó en Mónaco con el triunfo de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton. El neerlandés ha estado a la altura de las expectativas y sobretodo ha mantenido el nivel que todo mundo le conoce. Sin embargo, la escudería de las bebidas energéticas necesitaban de su segundo piloto y fue en las calles del Principado cuando Pérez apareció.

Tras largar noveno, Pérez remontó posiciones en Mónaco gracias a su manejo y a una buena estrategia que le permitieron escalar hasta el cuatro lugar. Con el 1-4 en la carrera, Red Bull escaló al primer lugar del campeonato, pues Mercedes apenas sumó siete puntos ese domingo debido a una mala carrera del lado de Hamilton y al abandono de Bottas.

Después llegó Bakú, donde Red Bull mostró su poderío. De no ser por el pinchazo de Verstappen, el equipo se hubiera llevado el 1-2 de la carrera, no obstante, salvó el fin de semana con el agónico triunfo de Sergio Pérez, quien tuvo un fin de semana sólido.

Ampliar
Mark ThompsonGetty Images

Ahora en Francia, Verstappen cometió un error en la largada pero se recuperó con la estrategia del equipo. Primero le aplicaron un undercut a Hamilton y después fueron a una segunda parada para atarcarlo en la parte final de la carrera que dio resultado. Por su parte, 'Checo' jugó su papel y a una sola detención en boxes logró cuidar bien sus gomas para superar a Bottas en el final de la carrera y así darle un gran resultado al equipo.

Tres triunfos al hilo para Red Bull

La dupla 'Checo'-Max comienza a dar resultados y prueba de ello es que por primera ocasión desde el 2013, Red Bull consigue tres triunfos consecutivos en la Fórmula 1. Talento y experiencia se han juntado para plantarle cara a Mercedes, que por el momento parece que perdió el rumbo con Bottas que no ha lucido.

Red Bull pone la mira en el siguiente fin de semana donde buscará su cuarta victoria al hilo en Austria, en lo que es el gran premio de casa para ellos.