W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Finaliza la veda y comienza temporada de pesca

En el mes de julio comenzarán a capturarse tiburones y erizos rojos, así como otras especies en los litorales de Baja California y el Golfo de México. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Finaliza la veda y comienza temporada de pesca

Tras la finalización de la veda, este sábado 19 de junio inició la temporada de pesca en aguas marinas e interiores de varias especies, así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

La Conapesca señaló que la reactivación de la pesa principalmente de mojarra, tilapia, bagre, lobina, carpa, erizo rojo, robalo blanco y prieto y langosta en el Golfo de México incrementará la producción para el resto del año con una posible alza del 5.3 por ciento, lo que representa 1.9 millones de toneladas.

“De esta forma, productores ribereños de aguas marinas, de lagunas y embalses de presas se preparan para el levantamiento de las vedas temporales fijas correspondientes”, destacó Sader.

La Secretaría de Agricultura señaló que durante la contingencia sanitaria de Covid-19, el sector pesquero decreció 5.4 por ciento, lo que representa una pérdida de 40,034 millones de pesos.

“Diferentes especies de importancia por su alto valor nutricional y bajo costo, en beneficio de las comunidades litorales y de los mercados interno y externo”, afirmó Conapesca, que en otras ocasiones ha señalado que el 2.5 por ciento del PIB agropecuario incrementaba a unos 240,000 trabajadores en 24 de los 32 estados del territorio nacional.

Al iniciar la temporada de pesca, culmina la veda de carpa, lobina, tilapia y bagre en la presa de Zimapán. El próximo 01 de julio, se comenzará a extraer el erizo rojo ubicado en los litorales de la Península de Baja California, así como la langosta que se encuentra en el Golfo de México, mientras que los tiburones podrán ser capturados hasta el próximo mes, en entidades como Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

 Te puede interesar: Horario de supermercados en el Día del Padre: Soriana, Chedraui, Sam’s Club