ACTUALIDAD

Restricciones Día del Padre en México: medidas y qué se puede hacer y qué no

Algunos estado implementarán medidas este 20 de junio por los festejos del Día del Padre. Ssa exhorta a la población a seguir las medidas sanitarias.

México
0
Restricciones Día del Padre en México: medidas y qué se puede hacer y qué no

Ante un aumento de contagios en diversas entidades de la República Mexicana, es claro que no podemos bajar la guardia e incumplir con las medidas sanitarias mañana 20 de junio, cuando se celebrará el Día del Padre.

Con el fin de evitar un incremento en los contagios del nuevo coronavirus, el cual ha matado a 230 mil 959 personas, varias entidades han impuesto algunas restricciones y medidas.

Sinaloa

Que estará en amarillo a partir del 21 de junio al 4 de julio, ha registrado un incremento en los contagios por Covid-19 en los últimos días, según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Es por ello que la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, pondrá en marcha un operativo de vigilancia y fomento sanitario con motivo de la celebración del Día del Padre.

Dicho operativo tiene como objetivo principal evitar aglomeraciones en establecimientos comerciales y en la vía pública.

En los establecimientos se les pedirá usar en todo momento el cubrebocas, y mantener la sana distancia.

Las personas que quieran acudir a los cementerios podrán hacerlo, pero bajo lineamientos sanitarios.Estos son:

-Acudir con cubrebocas

-Careta

-No llevar a niños menores de 12 años

-Evitar acudir con personas adultas mayores de 60 años

En tanto la Secretaría de Salud Federal exhortó a todos los mexicanos a fortalecer los lazos familiares y los hábitos saludables este 20 de junio. Asimismo, a convivir con la familia central y mantener las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Mapa del semáforo epidemiológico en México del 21 de junio al 4 de julio