W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Santiago Giménez: "Cumplí el sueño de ser Campeón con Cruz Azul"

El Bebote señaló que por fortuna pudo volver a encontrar el gol en el momento más importante del torneo y pudo ayudar a La Máquina

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Giménez: "Cumplí el sueño de ser Campeón con Cruz Azul"
Carlos RamirezMEXSPORT

Cruz Azul logró romper una sequía de 23 años y medio sin título en el Guardianes 2021 y uno de los factores para que la novena estrella en el escudo de La Máquina llegara fue sin duda Santiago Giménez, el cual pese a tener una campaña sin tantas anotaciones, se hizo presente en la hora buena.

El Bebote, como también se le conoce, señaló en entrevista con W Deportes que el levantar el trofeo con Cruz Azul siempre fue un sueño y señala que por fortuna pudo volver a encontrar ritmo en el último tramo del torneo para ayudar a su equipo.

"Es un sueño que tenía desde niño y gracias a Dios lo pude cumplir (ganar el título), Tuve un torneo con altas y bajas, pero regrese en un momento importante, marqué con Toluca y después ante Pachuca", sentenció Giménez.

Con respecto a las renovaciones que desde La Noria se preparan con jugadores importantes, Giménez destaca que Nacho Rivero es un jugador que contagia la pasión con la que disputa los partidos y lo califica como fundamental.

"Para mí Nacho Rivero fue parte fundamental para conseguir el título, su pasión contagia, es tema de la directiva si sigue o no, pero se debe hacer un esfuerzo", reconoció.

No pierde la esperanza de estar en Tokio 2020

Debido a su baja de juego, Jaime Lozano decidió prescindir de los servicios de Giménez para el Preolímpico disputado en marzo, sin embargo en la gira por España de hace apenas unos días lo incluyó, por lo cual no pierde la esperanza de estar en la justa veraniega.

"Siempre tengo Fe, voy a esperar hasta el último momento y espero estar en la lista final, voy a seguir trabajando porque representar a México es lo más lindo", aseveró el Bebote.