W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Refuerzos 'de lujo' que no pudieron brillar en la Liga MX

Te presentamos a 10 jugadores que llegaron a la Liga MX con un cartel importante pero no pudieron brillar, por lo que se fueron por la puerta de atrás.

MéxicoActualizado a
Delort, Bebeto y Santa Cruz en partidos con sus equipos mexicanos
Mexsport

Giovani Dos Santos llegó al América con un gran cartel que lo respaldaba, su experiencia en el futbol europeo y en la MLS de los Estados Unidos, así como sus participaciones en los Mundiales con el Tri, hacían de Gio el refuerzo ideal para las Águilas, pero pasó sin pena ni gloria.

Así como el mexicano, ha habido otros futbolistas que llegaron a la Liga MX con una gran experiencia en las canchas del mundo, pero al final no resultaron, es por ello que realizamos un recuento de ellos.

Andy Delort - Tigres

Tigres no quiso dejar ‘solo’ en el ataque a André-Pierre Gignac, por lo que trajo al futbol mexicano a Andy Delort, seleccionado francés y con experiencia en Inglaterra; sin embargo, quedó a deber en su rendimiento.

Andy solo estuvo seis meses en el futbol mexicano, marcando tres goles en casi 300 minutos. De hecho, en el Apertura 2016 solo jugó nueve encuentros en el torneo regular y 3 en Liguilla. Al término de ese torneo, dejó México para regresar a Francia.

Refuerzos 'de lujo' que no pudieron brillar en la Liga MX
Delort
  • Niza
  • delantero
  • Francia

Ike Uche - Tigres

Durante esa época en la que Tigres contrató a Gignac, también trajeron a México a Ike Uche, jugaddor con mucha experiencia en el futbol de España y que llegó a nuestro país para hacer un equipo de época; sin embargo, su historia resultó muy distinta, pues nunca pudo estar en forma física con el equipo de la UANL y solo vio acción 32 minutos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Roque Santa Cruz - Cruz Azul

Una leyenda del futbol paraguayo, con experiencia en el futbol europeo en ligas como la de España y Alemania, Roque Santa Cruz llegó a Cruz Azul con la misión de conseguir el noveno campeonato que aún no se les daba. Su paso por La Máquina fue sin pena ni gloria, pues presentó varias molestias físicas que le impidieron desempeñarse en la cancha, por lo que regresó al Málaga a los pocos meses.

Maximiliano Biancucchi - Cruz Azul

Con la premisa de ser el primo de Lionel Messi, Maximiliano Biancucchi llegó al futbol mexicano al Cruz Azul donde fue, prácticamente, un fantasma. Jugó 32 partidos con La Máquina y anotó seis goles en el corto tiempo que estuvo y terminó regresando a Paraguay con el Olimpia.

Ronaldinho - Querétaro

Uno de los jugadores brasileños que conquistaron el último campeonato del Mundo con la Canarinha es Ronaldinho. Jugador espectacular y que tuvo un gran paso por el Barcelona coincidiendo con Rafael Márquez, pero en México vimos muy poco de ese jugador gambetero y goleador.

En Gallos Blancos, ‘Dinho’ solo consiguió anotar 8 goles en el torneo que jugó; sin embargo, tuvo la oportunidad de hacer historia con el equipo al llegar a la Final, la cual perdieron contra Santos Laguna. Al finalizar ese torneo, regresó a su país para jugar con el Fluminense.

Ronaldo de Assis Moreira

Bebeto - Toros Neza

No cabe duda que los Toros Neza fue un equipo de época en el futbol mexicano, y en su momento trajeron a uno de los brasileños histórico: Bebeto. Su paso por el futbol mexicano no fue el mejor, de hecho, quedó a deber, por lo que solo estuvo un año con el equipo de Neza para luego salir y comentar que se arrepintió de jugar en México.

Nery Castillo - Pachuca

Nunca había jugado en México pese a tener la nacionalidad. Se llegó a comentar que no había vivido en nuestro país por más de once meses, por lo que Nery Castillo aceptó el ofrecimiento de Pachuca para militar en la Liga MX. Solo estuvo un torneo en México, jugó 860 minutos y marcó un gol en su estancia con los Tuzos.

Djalminha - América

Djalminha tenía mucha experiencia en el futbol de España, por lo que el América puso su ojo en él para traerlo al futbol mexicano, pero no resultó como ellos esperaban. Al final, solo jugó cinco encuentros porque no se logró adaptar y se fue del equipo al poco tiempo.

Daniel Bilos - América

Llegó para reforzar al América para la Copa Libertadores procedente del Saint-Etienne de Francia. Jugó solo nueve partidos en la Liga MX y nueve encuentros en la Copa Sudamericana, solo anotó dos goles, por lo que unicamente estuvo un torneo en nuestro país y emigró al San Lorenzo de Argentina.

Bernd Shcuster - Pumas

En 1997 los Pumas sorprendieron con un fichaje bomba al contratar al alemán Bernd Schuster, quien no cuajó en el futbol mexicano y terminó yéndose de una forma muy polémica. Argumentó un dolor de muelas para rescindir su contrato con el Club Universidad.