W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Entra en vigor acuerdo de inversiones entre México y Hong Kong 

México suma 30 acuerdos internacionales en materia de inversión; el último acuerdo fue con la nación de  Hong Kong para ampliar las economías bilaterales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Entra en vigor acuerdo de inversiones entre México y Hong Kong 

Este miércoles entró en vigor el Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de las Inversiones (APPRI) entre México y Hong Kong, con la finalidad de que ambas naciones profundicen en ampliar sus economías bilaterales, así como el intercambio de inversiones entre ambos gobiernos, así lo informó la Secretaría de Economía.

“Entre México y Hong Kong existe una importante relación en materia de inversión que hoy se fortalece aún más”, detalló la Secretaría de Economía, destacando que la nación asiática es el 26 inversionista a nivel mundial y que de 1999 a marzo del presente año la inversión acumulada entre ambos gobiernos suma mil 180 millones de dólares.

“La entrada en vigor del APPRI reafirma el interés de ambas naciones de profundizar las relaciones económicas bilaterales, y ampliar el potencial que existe para el intercambio de inversiones entre ambos gobiernos, al brindar la certeza jurídica que garantiza la competencia e incrementa la seguridad jurídica de los inversionistas y las inversiones de ambas partes”, destaca el comunicado de la secretaria.

Con esta entrada en vigor, México suma 30 acuerdos internacionales en materia de inversión. Otros países que se han sumado a los APPRIs son; Alemania, Argentina, Austria, Bahréin, Belarús, China, Corea, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Kuwait, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Unión Económica Belgo-Luxemburguesa y Uruguay.