W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Fecha y hora del Primer Simulacro Nacional 2021

El Gobierno de México exhorta a todos los mexicanos a participar en el megasimulacro. Convoca a instituciones a registrar sus inmuebles en su portal.

MéxicoActualizado a
Fecha y hora del Primer Simulacro Nacional 2021
Gobierno de México

Falta cada vez menos para el Primer Simulacro Nacional 2021, que tiene el objetivo de prepararnos para un sismo real en México y saber qué debemos hacer y cómo actuar en caso de que se presente una emergencia.

¿Cuándo y a qué hora será el Primer Simulacro Nacional 2021?

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el Primer Simulacro Nacional 2021 se llevará a cabo el próximo 21 de junio.

Ante ello, el gobierno del país solicitó a instituciones públicas y privadas a nivel nacional registrar sus inmuebles en la plataforma digital a más tardar el 20 de junio, para participar en las acciones y recomendaciones de qué hacer en caso de sismo.

“En consideración de que no todas las entidades Federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, solicitamos atentamente proponer la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación”, dice el comunicado del portal de registro para el Primer Simulacro Nacional de este año.

El ejercicio de simulacro será a las 11:30 horas tiempo del centro de México. Cabe mencionar que este ejercicio tendrá una hipótesis dependiente de la zona, en el caso de la CDMX, el sismo será de 8.1 grados Richter.

Hay que decir que toda la población fue llamada a participar, sin importar la profesión o el lugar, ya que todos deben conocer las rutas, tiempos y medidas que deben seguirse durante un temblor.

Aunque no tuvo un alto nivel, el Centro de Instrumentación y Riesgo Sísmico informó el 16 de junio a las 13:17 horas que se detectó un sismo inicialmente en 10 sensores. Dicho movimiento no ameritó alerta porque la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación.

Te puede interesar:  Sheinbaum anuncia creación de equipo técnico para rehabilitación de Línea 12