NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Gobernadores de Morena buscan nuevo modelo para la CONAGO

El dirigente nacional de Morena Mario Delgado anunció la implementación de un nuevo modelo para la CONAGO, así como las prioridades a atender que son el respaldo a las propuestas de AMLO.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gobernadores de Morena buscan nuevo modelo para la CONAGO

En una reunión privada entre los gobernadores electos de 11 estados del territorio nacional, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó sobre la implementación de un nuevo diseño que modificará la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conagua), con la finalidad de que la relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sea mejorada.

“Se acabó la Conago como instrumento de politiquería, como instrumento para estar exigiendo recursos al gobierno federal sin revisar sus presupuestos, sin revisar el ejercicio del gasto público en los estados y sin tener cooperación en muchos otros niveles que mejorarían el bienestar de nuestro país”, afirmó Mario Delgado.

 Durante la reunión Mario Delgado, hizo un llamado a los gobernadores electos a “marcar una diferencia” a través de “gobiernos honestos, austeros y cercanos a la gente”. El dirigente morenista adelantó que la posibilidad de crear un organismo únicamente integrado por gobernadores morenistas, toda vez, que otros gobernadores electos de oposición no concuerden con los nuevos ideales que sugieren implementar.

Mario Delgado, enfatizó que Morena obtuvo mayoría en las gubernaturas de la reciente Jornada Electoral del pasado 06 de junio, toda vez, que el partido del Presidente se quedó con 11 de las 15 gubernaturas a renovar. El morenista reafirmó a los gobernadores electos que se tiene que “apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de la Cuarta Transformación”.

El dirigente nacional de Morena también señaló que entre el nuevo modelo a manejar se tendrá que crear una nueva agenda de género con la finalidad de darle prioridad a la igualdad y a la participación de las mujeres en la política, entre otras de sus prioridades que tendrá es impulsar las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre las más recientes que ha adelantado son las que tienen que ver en materia de eléctrica, seguridad y electoral.

En la reunión privada los gobernadores electos que participaron fueron:

  • Víctor Manuel Castro - Baja California Sur

  • Marina del Pilar - Baja California

  • Indira Vizcaíno -Colima

  • Evelyn Salgado - Guerrero

  • Alfredo Ramírez Bedolla - Michoacán

  • Miguel Ángel Navarro - Nayarit

  • Rubén Rocha Moya - Sinaloa

  • Alfonso Durazo - Sonora

  • Lorena Cuéllar -Tlaxcala 

  • David Monreal - Zacatecas. 


Te puede interesar: ¿Cuáles son las reformas constitucionales que AMLO enviará al Congreso?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?