W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Latinoamérica y África estrechan lazos mediante la NBA Academy

Estudiantes de la NBA Academy África visitaron la sede de la academia mexicana, ubicada en La Loma Centro Deportivo, para una serie de actividades de desarrollo conjunto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Latinoamérica y África estrechan lazos mediante la NBA Academy
SANTIAGO NOGUERA

La NBA impulsa el desarrollo de dos de sus principales academias. A finales de mayo e inicios de junio, jugadores de la NBA Academy África visitaron la NBA Academy Latinoamérica, ubicada en La Loma Centro Deportivo (San Luis Potosí), para una semana de actividades en conjunto que incluyeron partidos, sesiones de entrenamiento y hasta un concurso de clavadas. 

Santiago Camacho, de 17 años, uno de los principales prospectos de la NBA Academy Latinoamérica, relató la experiencia a AS: "Me gustó mucho. Jugamos contra ellos varias veces. Como tienen muy bien nivel fueron partidos de mucha exigencia, sobre todo física. Les gusta competir y a nosotros también. Fueron partidos en los que pude saber qué necesito practicar, qué necesito hacer para mejorar mi juego. Aprendí mucho de ellos dentro y fuera de la cancha".

Camacho, quien ve a Trae Young como un modelo de inspiración, ingresó a la NBA Academy Latinoamérica en 2019 y aún le quedan otros dos años de estudio antes de enrolarse de lleno en una carrera profesional dentro del baloncesto, con el sueño de llegar a la NBA. Su primer paso, planea, es inscribirse en algún programa de la NCAA. El joven escolta, que se describe como un buen tirador con capacidad de penetrar al aro y organizar al equipo desde el perímetro, ya fue sondeado por Ademeba y las selecciones nacionales mexicanas con límite de edad, pero la pandemia truncó los planes. "Ha habido algunos acercamientos, pero por COVID se cancelaron muchos torneos que me pudieron haber tocado. Espero que en un futuro tenga más oportunidad para representar a México, lo que sería un honor", reveló.

Sobre la NBA Academy

La NBA Academy Latinoamérica es un programa de desarrollo para jóvenes talentos de México, el Caribe, Centroamérica, Sudamérica y Canadá. Lanzada en 2017, la Academia ofrece una preparación integral para los basquetbolistas dentro y fuera de la duela, ya que compagina sesiones de alto rendimiento comandadas por entrenadores con experiencia profesional con un plan de estudios a nivel preparatoria y sesiones de habilidades para la vida diaria. Actualmente, 14 prospectos viven en las residencias de La Loma Centro Deportivo, sede de la Academy desde enero de 2021, cuidados por una estricta burbuja sanitaria para protegerlos del COVID-19.

El programa de NBA Academy a nivel global consiste en seis academias ubicadas en Australia, China, India, México y Senegal (hogar de la NBA Academy Africa).