SELECCIÓN NACIONAL

Rogelio Funes Mori tiene aprobación de FIFA para jugar con México

Un portavoz de la FIFA afirmó para ESPN que el Mellizo puede ser convocado con el Tri de manera inmediata tras aprobarse su cambio de federación

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jorge MartinezMEXSPORT

Luego de recibir su naturalización como mexicano, Rogelio Funes Mori tiene ya la aprobación de FIFA para jugar con la Selección Mexicana, pues de acuerdo a ESPN, un portavoz del máximo rector del futbol a nivel mundial reconoció que el elemento de Rayados ya tiene sus papeles en regla para poder debutar con el Tri.

La Comisión del Estatuto de FIFA aprobó el cambio de federación para Funes Mori con carácter de inmediato, es decir, el goleador de Monterrey estaría disponible desde ahora para ser llamado por Gerardo Martino.

Hace apenas unas horas, Rogelio subió una foto a sus redes sociales donde presumía la carta de naturalización que lo convierte en un mexicano más y sólo estaba a la espera del cambio de federación por parte de FIFA para ahora sí poder pertenecer al cuadro azteca.

El nacido en Mendoza, Argentina, llegó como refuerzo al cuadro de la Sultana del Norte en el Apertura 2015 y tras más de cinco años jugando en el balompié azteca pudo encontrar la nacionalización como mexicano.

Convocatorias con Argentina

El Mellizo fue convocado por primera vez a la Selección sub 18 de Argentina el 24 de abril de 2009 y tras el proceso en dicha etapa se ganó su lugar en el combinado albiceleste sub20, el cual participó en un torneo disputado en su país natal, incluso llegó a anotar un par de goles ante Francia. Posterior a ello participó en el Sudamericano de la categoría en 2011.

Con la Selección Mayor de Argentina llegó a disputar 15 minutos en un partido amistoso frente a Brasil, esto el 19 de septiembre del 2012, sin embargo no volvió a ser llamado más por el cuadro albiceleste.

Lo más visto

Más noticias