SELECCIÓN MEXICANA

Luis Hernández sobre Funes Mori: Prefiero mil veces a 'Chicharito'

El mundialista mexicano entró en polémica, al asegurar que prefiere a Javier Hernández sobre Funes Mori por ser mexicano de nacimiento y por su nivel actual.

México
0
Luis Hernández: Prefiero mil veces a Chicharito
David Leah MEXSPORT

Luis Hernández elegiría mil veces a Chicharito sobre Funes Mori. El mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002, se unió a la discusión sobre quien debe ser el delantero de la Selección Mexicana en la próxima Copa Oro. El 'Matador' se decantó por Javier Hernández, tanto por el hecho de ser mexicano de nacimiento como por sus capacidades deportivas.

"Si a mí me dan escoger, obvio llevo al 'Chicharito' mil veces, primero porque es mexicano de nacimiento y también por condiciones deportivas. Javier debe volver a lo suyo que son los goles, jugar y estar presente en el área, estar ahí presente siempre para rematar, creo que Chicharito tiene mejor ritmo ahorita y ahí no me tienen que debatir nada sobre si es mejor que Funes Mori. El que mejor ritmo tiene en este momento es Chicharito y obviamente también me gustaría que nos de satisfacciones otra vez al futbol mexicano", expresó en entrevista para ESPN.

La verdad no lo veo como solución (Funes Mori) ni tampoco creo que vaya a marcar gran diferencia en Selección. Si lo analizamos, no acabó bien el torneo y tiene bastante tiempo que no ha jugado. Yo creo que están en mejor ritmo otros jugadores que Funes Mori, yo no lo veo como solución al problema de falta de gol en la selección", agregó.

Sin embargo, el 'Matador' aseguró que la ausencia de Chicharito tampoco se trata de una falta de respeto, ya que sin importar su éxito con el Tri en el pasado, el lugar siempre se debe de ganar. Asimismo, respeta la decisión de Martino, si es que se trata de una indisciplina de Hernández.

"No te puedo decir qué pasó, pero no es falta de respeto a su trayectoria, la Selección Mexicana no es solamente un jugador, no es Luis Hernández, no es Hugo Sánchez, no es Cuauhtémoc Blanco, no es Jorge Campos, no es solamente un hombre o un jugador. Javier podrá tener su historia con la Selección Mexicana, pero no por eso debe tener por derecho estar en la selección, se lo tiene que ganar. Si con sus actitudes hizo cosas inadecuadas, debemos respetar la decisión del técnico, no creo que tenerlo fuera es falta de respeto a la trayectoria de Javier Hernández", finalizó.