W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Lamenta Vucetich que el Tri tenga que recurrir a naturalizados

El técnico de Chivas asegura que el desarrollo de mexicanos se ve obstruido por la excesiva presencia de extranjeros y por eso es difícil encontrar jugadores.

Guadalajara (México)Actualizado a
Lamenta Vucetich que el Tri tenga que recurrir a naturalizados
Edgar QuintanaMEXSPORT

La polémica sobre naturalizados en Selección Mexicana se ha reanudado. Con la posibilidad de que Rogelio Funes Mori, nacido en Argentina, sea llamado al Tricolor se retomó una vieja discusión. El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich lamentó que se tenga que recurrir a jugadores foráneos por falta de trabajo y oportunidades para los futbolistas nacionales.

“Hoy día, buscar jugadores es un problema con la Selección y se debe estar trabajando con naturalizados. Se ha generado un problema. Quizás ese problema a lo mejor viene generado por las decisiones que se han llevado a cabo y por eso no hay crecimiento en muchos equipos de jugadores. Hay mucha carencia porque los puestos están obstruidos para el mexicano. Tenemos que mejorar en la cuestión del trabajo para tener elementos y elegir bien a elementos que tengan en esa posibilidad”, explicó el entrenador. 

“Son decisiones que a veces la gente de la Federación son los que llevan los caminos. Ellos son los que determinan y el técnico se apoya en lo que le brinden, ellos toman las decisiones. Yo lo tomaría en que hay que trabajar más y producir más jugadores, que necesitaríamos reducir tantos jugadores (extranjeros) que por eso no los tenemos. Algo se está haciendo mal en nuestro futbol que no está produciendo los jugadores. Necesitamos un proyecto que nos permita el desarrollo y crecimiento de los jugadores en cualquier posición”, añadió.

Hoy el debate es sobre Rogelio Funes Mori, centro delantero del Monterrey que tiene seis años jugando en México, ya completó su proceso de naturalización y podría ser considerado para la próxima Copa Oro de Concacaf. Víctor Manuel Vucetich toma ese caso para ejemplificar la falta de oportunidades para los mexicanos.

“Vean las estadísticas, los puestos, cuántos jugadores hay en esa posición y vemos que hay cuatro o cinco en posición de ataque y no hay más. Somos 18 equipos, cinco posiciones de mexicanos, son 13 o 14 extranjeros en esos puestos, aparte de los que son suplentes. Ahí vemos la diferencia que existe. Es algo que se tiene que ver en Federación para tener la producción. Un ejemplo claro es lo que hizo Alemania, que hizo un proyecto y lo llevó a cabo durante ocho años para poder tener una camada perfectamente bien definida de jugadores para el Mundial”, detalló el entrenador.

Por lo pronto, reiteró el apoyo de Chivas con sus jugadores para el Tricolor. “Lo hemos platicado y estamos conscientes de esta situación. Chivas está respaldando a la Selección Mexicana y el apoyo ha sido total. Por tal motivo tenemos siete ausencias, es posible que se incorporen uno o dos de esos elementos para el torneo. Nos preparamos con mucha alegría sabiendo que hoy día es una gran oportunidad que se les está brindando a los jugadores mexicanos”, concluyó el “Rey Midas".