W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La Lotería Nacional rifa palco del Estadio Azteca

El gobierno federal dio a conocer que rifará palco en el Estadio Azteca que vale 20 millones de pesos, para “devolverle al pueblo bienes que han sido confiscados”.

MéxicoActualizado a
La Lotería Nacional rifa palco del Estadio Azteca
Imágenes Getty

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que se prepara una nueva rifa en la Lotería Nacional, como fue la del avión presidencial, en la que destacan una serie de inmuebles con valores millonarios como un palco en el Estadio Azteca, un departamento en Acapulco, ranchos, departamentos y una casa en el Pedregal, que son inmuebles confiscados al crimen o adquiridos por el gobierno federal.

 “Se trata de devolverle a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones, todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas para ayudar a la gente pobre”, dijo el primer mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, comentó que el premio especial de la rifa es el palco A-37 del Estadio Azteca, un palco que pertenecía a la lotería, que tiene un valor de 20 millones de pesos y tiene una vigencia de uso hasta 2065. El lugar es para 20 personas y cuenta con baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento.

“El palco A35 tiene 20 lugares. Este lo consideramos premio especial para un solo ganador con vigencia de uso al 2065, y que incluye el mantenimiento por diez años. El valor es de 20 millones de pesos”, contó González Sarabia.

¿Cuándo será la rifa?

Margarita González también dijo que se van a imprimir dos millones de billetes de la Lotería Nacional con un costo de 250 pesos por cachito para el Gran Sorteo Especial número 248, el próximo 15 de septiembre, que entregará 22 premios con un valor total de 250 millones de pesos, entre residencias, terrenos y el derecho de uso de un palco en el Coloso de Santa Úrsula. Los ganadores tendrán 60 días para reclamar su premio.

Premios del sorteo a realizarse el 15 de septiembre

-8 casas habitación. -7 departamentos. - 5 terrenos. - 1 rancho. -1 palco en el Estadio Azteca -Casa en el Pedregal.

Finalmente, AMLO dijo que lo que se recaude se destinará para comprar vacunas, financiar becas y cubrir los programas de bienestar.