W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vucetich está en espera de refuerzos para Chivas

Hasta ahora nadie ha llegado al Rebaño Sagrado, pero el técnico rojiblanco no pierde la esperanza de contar con incorporaciones de cara al Apertura 2021.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ulises NaranjoMEXSPORT

La esperanza muere al final. Lo ideal para Chivas era contar con refuerzos que pudieran hacer la pretemporada completa con el equipo. Pero el plantel del Rebaño Sagrado se encuentra ya en el trabajo rumbo al Apertura 2021 y las contrataciones no llegan. Pese a todo técnico Víctor Manuel Vucetich no pierde la esperanza de contar con caras nuevas.

“Tenemos una buena base. Con los que contamos son de muy buen nivel, no me cabe duda. Están incorporándose jugadores interesantes y otros que estaban prestados. Estamos en proceso de espera para saber qué se puede adquirir en esta etapa. Se está buscando. Eso no lo sabemos porque no depende de nosotros. Eso es algo muy importante que mencionar, pero que la gente entienda que estamos en comunicación con la directiva y la gente está haciendo su trabajo”, explicó.

La expectativa original era contar con dos refuerzos, pero ahora mismo ya no hay tanta claridad para Víctor Manuel Vucetich. “No lo sé, eso depende, no es cuestión de uno. Pocos elementos reúnen el perfil para jugar con Chivas. No queremos llenarnos de jugadores, sino que queremos gente que realmente vengan a ayudarnos a mejorar. Aquí tenemos buenos jugadores y se está trabajando muchísimo con gente de la cantera”, señaló el entrenador.

“Chivas requiere de un perfil muy específico. Se ha pedido y buscado, es complicado y estamos en la espera. No es fácil y por eso estamos trabajando a la gente de la cantera. Puede llevar ese peso específico, hay jugadores que vienen trabajando para ello. Veremos, ahora son siete elementos (de fuerzas básicas) los que estamos trayendo. Dependerá de la calidad del jugador, depende mucho de ellos. Debo observarlos y ellos me deben determinar quién puede participar. Viene un José de Jesús Godínez (que estuvo prestado en León) que viene con experiencia, viene Pavel Pérez (que estuvo en Tepatitlán)”, sentenció.

Y aunque mucha gente pudiera cuestionar la calidad del plantel que hoy tiene, el técnico de Chivas lo ve fuerte. “Sí se piensa que vamos a estar un poco débiles, tenemos a Calderón y al Conejo que pueden jugar por las bandas, tenemos a Godínez que viene, a Zaldívar que cerró jugando muy bien. Tenemos a Oribe Peralta, un tipo con mucha experiencia y oficio. Tenemos aún Huerta que viene creciendo. Tenemos a Torres y Flores que mostraron cosas extraordinarias. Tenemos a Molina. Por los costados está Ponce y el Chapo, en la defensa está Olivas y el Pollo. Tenemos una estructura muy fuerte como para poder iniciar de una manera fuerte”, aseveró el “Rey Midas”.

Por otra parte, aseguró que Fernando Beltrán está considerado, a pesar de los rumores que apuntan a su salida. “Beltrán está con nosotros. Se han especulado mucho en los medios, pero nunca se ha dicho absolutamente nada. Tenemos un plantel completo con los que están en Selección”, señaló. Y reveló que el regreso de Hiram Mier está cerca. “Mier está considerado para la gira en Estados Unidos, que participe en el segundo juego. Y está empezando a hacer trabajos más fuertes, quizá la próxima semana se integre al primer equipo. Creo que va a estar listo para el arranque del torneo”, concluyó Víctor Manuel Vucetich.