W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Copa América 2021: Partidos y resultados de la jornada 1

Brasil se llevó la victoria más contundente de la primera fecha en la inauguración de este torneo, lo que le permitió quedarse con el liderato de su grupo.

MéxicoActualizado a
Copa América 2021: Partidos y resultados de la jornada 1
Joedson AlvesEFE

La Copa América 2021 terminó con su primera de cinco jornadas en esta fase de grupos. Brasil aprovechó su localía y se quedó con la victoria por goleada en el la inauguración de este certamen. Por su parte, Argentina no logró pasar del empate en su presentación. La albiceleste espera ser una de las favoritas a llevarse este título, pero su arranque no fue con el pie derecho. Por su parte, Perú y Uruguay fueron quienes descansaron en estos primeros días de actividad.

Brasil 3-0 Venezuela

En el primer partido de este torneo, la ‘verdeamarela’ hizo gala de su poderío y consiguió la mayor goleada de lo que va de este torneo. Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbobsa (Gabigol)fueron los autores de los goles ante ‘La Vinotinto’. Con su anotación, el atacante del PSG se puso a 10 goles de igualar la marca de 77 anotaciones con Brasil, misma que le pertenece a Pelé. Con este resultado, el equipo que dirige Tité se coloca rápidamente como el líder del Grupo A.

Colombia 1-0 Ecuador

Este partido era el que tenía más jugadores de la Liga MX involucrados, y la victoria fue para Colombia. El cuadro cafetalero se quedó con el triunfo por la mínima diferencia con un golazo de Edwin Cardona. El mediocampista de Boca Juniors volvió a hacer gala de su talento individual le dio los tres puntos a su país.

Argentina 1-1 Chile

La albiceleste y La Roja se vieron las caras de nueva cuenta en este torneo, tal como lo hicieron en las finales del 2015 y el 2016. Lionel Messi abrió el marcador con una anotación de tiro libre. Sin embargo, Eduardo Vargas, máximo goleador en la historia de la selección andina fue en encargado de igualar el marcador. Arturo Vidal se encargó de cobrar el penal que atajó Emiliano Martínez. Sin embargo, Edu fue quien empujó la pelota a las redes luego de ir por el rebote.

Paraguay 3-1 Bolivia

Completando la actividad de esta primera fecha, Paraguay logró una voltereta para quedarse con sus primeros tres puntos en este certamen. Bolivia comenzó ganando gracias al penal de Erwin Saavedra en la primera parte. Sin embargo, la expulsión de Jaume Costa en la recta final de la primera parte terminó por cambiar el panorama. Alejandro Romero igualó el marcador, mientras que Ángel Romero se encargó de dar la vuelta y poner el marcador definitivo con un doblete.