NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Fiscalía de la CdMx pide a Israel arrestar a Andrés Roemer

Fiscalía de la Ciudad de México en voz de Ernestiga Godoy hizo un llamado al Gobierno de Israel para la detención y extradición de  Andrés Roemer a México. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fiscalía de la CdMx pide a Israel arrestar a Andrés Roemer

Este lunes Ernestina Godoy, fiscal general de justicia de la Ciudad de México informó que ha solicitado al Gobierno de Israel arrestar lo antes posible a Andrés Roemer, luego de haber sido acusado por decenas de mujeres por violación y abuso sexual.

“Hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, informó la fiscal Ernestina Godoy.

Públicamente, Ernestina Godoy, expresó su confianza en las autoridades de Israel para ayudar en la detención del diplomático Andrés Roemer, así como su pronto traslado a la nación mexicana para ponerlo a la disposición de un juez.

 Cabe señalar que el pasado 11 de mayo, la Interpol emitió una Ficha Roja contra Andrés Roemer, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), para la pronta detención del ex diplomático y escritor acusado de violación y detectado recientemente en Israel. La ficha ha sido compartida en más de 190 países donde se les pide su colaboración.

Te puede interesar: Interpol emite ficha roja contra Andrés Roemer para detenerlo

La Fiscalía General de Justicia también informó que hay ocho carpetas de investigación en contra de Andrés Roemer que se encuentran en la etapa de integración, por esta orden de aprehensión la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda dio a conocer que las cuentas bancarias de Andrés Roemer fueron bloqueadas a causa de un presunto lavado de dinero, mismo que también será investigado.

 Te puede interesar: ¿Quién es Andrés Roemer y por qué hay una orden de aprehensión contra él?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?